Mendilibar: "Ante el Granada habrá que actuar con cabeza fría"

El técnico del Alavés comentó el día previo a la visita del cuadro nazarí que no ve "en el horizonte más allá que el partido del sábado"

Fran Calvo  |  18 de marzo de 2022
José Luis Mendilibar, en la rueda de prensa previa al choque frente al Granada (DEPORTIVO ALAVÉS)
José Luis Mendilibar, en la rueda de prensa previa al choque frente al Granada (DEPORTIVO ALAVÉS)

El entrenador del Deportivo Alavés, José Luis Mendilibar, compareció en sala de prensa el día previo a la visita del Granada a Mendizorroza. A 24 horas para el encuentro, el vizcaíno mostró las siguientes impresiones.

SENSACIONES: “La semana no cambia demasiado, independientemente del rival. Este tipo de rivales juega más en largo y esa primera presión que solemos hacer se nos complica. Intentaremos ganar las segundas jugadas. Pese a su situación clasificatoria, sigue habiendo dificultades. Sabemos lo que debemos hacer desde un principio. No seremos conservadores, pero habrá que actuar con cabeza fría”.

PLANTEAMIENTO: “Nuestra idea será tirar hacia arriba. Pero, si el rival juega en largo, ese planteamiento cambia. Cada uno lo hace como mejor sabe y el Granada vendrá a intentar sacarnos más ventaja en la tabla. Si nos dejan apretarles, lo haremos y jugaremos en campo contrario. Deberemos adaptarnos, pero sin perder nuestra esencia”.

 

GESTIÓN MENTAL: “Trato de que no sea diferente. Tampoco quiero que los futbolistas vean que se trata de un partido trascendental o intrascendental. Nos falta ganar y tendremos que salir como en los últimos encuentros, aunque más acertados. Espero que los chicos salgan con ganas de ganar desde el primer minuto”.

OBJETIVO: “No veo en el horizonte más que el partido contra el Granada, vamos semana a semana. Es este partido, y punto. Se trata del equipo que marca el límite con el descenso y si ganamos le igualaremos a puntos. No trato de diferenciar un duelo de otro, sino pensar en el siguiente”.

SISTEMA DEL GRANADA DE TORRECILLA: “Ningún partido tiene nada que ver con otro. Los analistas están trabajando y estudiando al Granada y a su técnico, cuando también entrenaba al filial. Pero, no me vuelvo loco con ello”.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
20/09/2025 | Jorge Azcoytia

El técnico tiene a su disposición a seis jugadores para utilizar en la zona central del campo

19/09/2025 | Redacción

La idea del club es ser más accesible para su masa social

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement