Merentiel, candidato para reforzar la delantera del Granada
El delantero uruguayo, propiedad de Boca Juniors, es uno de los jugadores que suenan para reforzar el ataque nazarí
Miguel Merentiel, delantero de Boca Juniors, se ha postulado como candidato a ser el tercer refuerzo del Granada CF en este mercado invernal según apuntaba en ‘X’ el periodista Martín Charquero. Tras la llegada de Bruno Méndez, que refuerza la zaga ñ, y la inminente llegada de Batalla para la portería, el ‘Cacique Medina’ se ha fijado en otro futbolista uruguayo para hacer más fuerte la delantera granadinista.
Merentiel, que anotó 18 goles la pasada temporada tras ser pescado por Boca Juniors del Palmeiras, equipo donde estuvo cedido, sería un hombre ideal, debido a sus números, para que el Granada incorpore a un perfil goleador que viene echando de menos en las últimas fechas. Los rojiblancos, desde la llegada de Medina, han anotado un único tanto, por lo que Miguel Merentiel podría ser un gran refuerzo para hacer goles en una segunda vuelta de campeonato donde el Granada necesita victorias como el comer para pelear la permanencia en Primera división.
Shon Weissman y Famara Diédhiou, que no contaron para Paco López, no están teniendo protagonismo con Medina durante la temporada, siendo dos de los candidatos a salir de la plantilla en el mercado invernal. Con Lucas Boyé, junto a un Matías Arezo que no se sabe si saldrá cedido o terminará la temporada en el Granada, como única referencia en la delantera, Alexander Medina vería con muy buenos ojos la llegada de un Merentiel que es el perfil de delantero que agrada al técnico rojiblanco.
Cierto es que su llegada al Granada se antoja un tanto complicada sí, de manera contundente, el cuadro rojiblanco se lanzase a por su fichaje, ya que Boca Juniors se acaba de hacer con los servicios de este futbolista y, aunque tendría la oportunidad de dar el salto al fútbol español, el Granada vive una muy mala situación clasificatoria.
El interés del Alavés complicaría la operación para los rojiblancos
El zaguero gaditano, indiscutible en el 'EuroGranada', pone fin a su carrera en el lugar donde la empezó