Mestalla, lugar maldito para el Granada
El equipo nazarí nunca ha ganado en el estadio del Valencia. Por el contrario, su único triunfo a domicilio del actual curso fue en la ciudad del Turia
El Granada visitará este sábado un feudo maldito, Mestalla, para enfrentarse a uno de los dos recientes finalistas de Copa del Rey, el Valencia. Teniendo en cuenta la situación clasificatoria del conjunto rojiblanco, la necesidad por lograr el primer triunfo de su historia en el feudo blanquinegro se presenta vital. Y es que, en 28 visitas anteriores, no ha conseguido ganar nunca.
Después de ocho jornadas seguidas sin celebrar una victoria, el Granada afronta una nueva “final” por la permanencia en Mestalla. En Primera División ha jugado allí 25 encuentros y solo fue capaz de rascar puntos en tres en forma de empate, mientras que cayó en las 22 otras ocasiones. En Segunda se midieron una vez y en Copa dos, saldándose con tres derrotas del cuadro nazarí.
La última vez que rescató un resultado positivo del coliseo che fue, curiosamente, en la temporada del descenso, la 2016/17. El 20 de noviembre de 2016, el equipo dirigido entonces por Lucas Alcaraz comenzó adelantándose mediante un gol de Carcela al filo del descanso, aunque Nani igualó para el Valencia tras la reanudación. Sí hay que retrasar más el tiempo para ver las otras dos igualadas, que se sucedieron de manera consecutiva, en los cursos 1972/73 y 1973/74.
Sin embargo, visitar Valencia no es del todo mal sinónimo para el Granada, sobre todo esta campaña. Su única victoria a domicilio ha llegado en la ciudad del Turia, concretamente el pasado 1 de noviembre. Fue en la duodécima jornada contra el Levante, en el ‘Ciutat de València’, donde se presenció uno de los mejores encuentros que el plantel de Robert Moreno ha cuajado en la presente temporada. Los goles de Germán y Luis Suárez en la primera parte allanaron el camino hacia el triunfo y Antonio Puertas en la segunda sentenció la contienda.
@Francalvo1996
francalvo@granadaenjuego.com
El técnico tiene a su disposición a seis jugadores para utilizar en la zona central del campo
La idea del club es ser más accesible para su masa social