Miedo escénico al no fortín de Los Cármenes
El Granada se encuentra ante su peor racha como local en Primera, con siete partidos sin ganar. Es, además, el que más goles encaja en casa de la categoría junto al Levante
Se decía desde hace un par de meses en el entorno del Granada que la salvación pasaría por el ‘Nuevo Los Cármenes’. Hasta el momento, nada de eso se está cumpliendo, aunque las sensaciones mostradas en el Wanda invitan a unos mejores pronósticos de aquí en adelante. Solo una victoria de los rojiblancos en 2022 y llegó a domicilio, en Mendizorroza. La última vez que la hinchada nazarí celebró un triunfo de los suyos en casa fue el pasado 22 de diciembre. Hace ya más de cuatro meses.
Rubén Torrecilla llegó al banquillo granadinista a comienzos de marzo. Han sido tres encuentros en casa los que ha dirigido, Elche, Rayo y Levante. Los mejores pronósticos apuntaban a un mínimo de siete puntos de nueve posibles. Con la derrota contra el Levante, el balance ha sido de una sola unidad. Ahora, le quedarán otros tres a Aitor Karanka por delante (Celta, Athletic y Espanyol) para mejorar ese rendimiento.
Sin embargo, la presión, el miedo escénico o cualquiera que sea la causa, ha provocado que el Granada iguale la peor racha como local de su historia en Primera División, con siete compromisos seguidos sin vencer. De 21 puntos en juego solo ha sumado tres (empates frente a Barcelona, Cádiz y Rayo), mientras que Osasuna, Villarreal, Elche y Levante se llevaron el bote del triunfo.
Tal y como apuntó el perfil de Twitter Ighalopedia (@GCFstats), esta circunstancia se vivió en dos ocasiones anteriores. La primera, en la temporada 1969/70, con cuatro empates y tres derrotas en siete partidos. La segunda, durante el tramo final de la fatídica 2016/17, cuando no puntuó en ninguno de los siete últimos choques en ‘Los Cármenes’.
Otro dato que acusa el mal rendimiento en casa a lo largo de 2022 es la fragilidad defensiva. Pese a contar con el guardameta que más para de LaLiga Santander, el Granada ya es el local más goleado junto al Levante. Con los cuatro tantos que endosó el plantel de Lisci a Maximiano, la estadística ya está en 28 goles encajados en 16 encuentros. A nivel general, solo el propio Levante presenta peores números (56 los rojiblancos por 62 de los granotas).
La última seña negativa es la cantidad de puntos que han volado del coliseo del Zaidín esta temporada. De 48 posibles, únicamente 17 se quedaron en la ciudad de la Alhambra. Tan solo Levante con 16 y Cádiz con 14 se encuentran por debajo de ese ranking particular.
El tope de gasto de los rojiblancos se ha fijado en 4,2 millones de euros
El georgiano demostró antes de su lesión en Jaén tener mucho fútbol en sus botas