Miguel Álvarez Tomé, nuevo entrenador del Granada CF

El leonés, con seis fases de ascenso a Segunda División a sus espaldas, firma por una campaña

Miguel Álvarez Tomé dialoga con Ignacio Cuerva (GRJ)
Miguel Álvarez Tomé dialoga con Ignacio Cuerva (GRJ)

Álvaro Aragón

Miguel Ángel Álvarez Tomé (León, 25/11/1958), se ha convertido ya de manera oficial en el nuevo entrenador del Granada CF. Procedente del Zamora CF, el técnico castellano-leones firma por una campaña con renovación automática en caso de ascenso.

Álvarez Tomé comenzó a hacerse un grande en los banquillos en Tercera División, contabilizando cinco fases de ascenso a Segunda B, una con el Atlético Astorga en la temporada 91/92 como subcampeón (mejor posición en su historia) y cuatro consecutivas con el Atlético Bembibre entre los ejercicios 92/93 y 95/96.

 

Sus logros deportivos hacen que Tomé aterrice en la división de bronce del fútbol español, donde el preparador leonés posee una dilatada experiencia, repartida entre la Cultural Leonesa, Ponferradina y Zamora C.F., disputando con los tres conjuntos fase de ascenso a Segunda División, tres con el Zamora (Temp. 00/01, 07/08 y 08/09), dos con la Cultural (Temp. 97/98 y 01/02), y una con la Ponferradina (04/05), siendo ese año el conjunto blanquiazul campeón de su grupo por primera vez en su historia.

El presidente de la Junta Gestora del Granada CF, Ignacio Cuerva, presentó al que será el nuevo inquilino del banquillo del club rojiblando. “Esencialmente ha sido protagonista de dirección deportiva desde el banquillo en proyectos que han protagonizado diversas fases de ascenso a Segunda División A con un conocimiento muy profundo de la categoría y acorde a nuestro perfil”, dijo. 

Del mismo modo, aseguró que “queremos transmitirle la intención de un proyecto con la incorporación de un filial en Tercera División y con el compromiso de ir valorando las circunstancias para darle oportunidades a los jugadores del filial”

Por su parte el nuevo entrenador del 'histórico' declaró que “estamos en una categoría que esta ciudad no se merece y habrá que poner los medios para ello. No he entrenado equipos de este grupo y se me ha presentado un proyecto muy ilusionante basado en el trabajo y la sencillez para aspirar a lo máximo”.

Sobre la plantilla del club, mantiene que “mi misión es sacarle el máximo rendimiento a la plantilla, y adapartarme a ella. Me gustan equipos que tengan la pelota, ambiciosos que tengan como referencia la portería contraria pero con un equilibrio defensivo. De estos jugadores conozco a Garde, a Zubi, a Féliz, a Javi Suárez, a Óscar Martinez y a Altuna de forma directa y alguno más que he visto en algún partido o por referencias”.

“Sé que no podemos ir a un proyecto muy ambicioso en cuanto a nombres, pero eso no quiere decir que no hagamos un equipo competitivo con el objetivo de estar en la zona alta de la tabla, pues lo más importante es ganar”, aseveró para finalizar a sabiendad de la delicada situación económica de la entidad.

 
 
Noticias relacionadas
17/05/2025 | Julio Piñero

El entrenador del Covirán valora una vez más el gran trabajo de su equipo a nivel defensivo y en ataque

Advertisement