Milla: "Estamos preparados para sufrir"
El centrocampista madrileño dijo en rueda de prensa que "de aquí a final de temporada todos los partidos serán igual de importantes"
Luis Milla compareció en rueda de prensa durante el mediodía de este miércoles, coincidiendo con la vuelta del Granada a los entrenamientos, y en la previa al choque trascendental que el conjunto nazarí afrontará el lunes contra el Cádiz en el ‘Nuevo Los Cármenes’. Sobre ese encuentro, aseguró que “somos conscientes de la importancia que tiene el partido del lunes, pero es la misma que tendrán todos de aquí a final de temporada. Costará mucho lograr el objetivo y cada encuentro será igual de importante”.
En cuanto a la actual racha que atraviesa el equipo, “se han sumado esos cinco resultados que acortan la distancia con el descenso. Pero, todavía tenemos cuatro, estamos preparados para sufrir y ahora no sirve de nada acordarse de lo pasado”.
También habló de la última derrota frente al Villarreal: “Los primeros veinte minutos estuvieron muy igualados, nuestro planteamiento era claro y se estaba llevando a cabo. Sin embargo, con los dos goles se puso todo muy complicado. En la segunda mitad fuimos a por el partido, de haber remontado nadie se hubiera extrañado. Al final, pagamos el esfuerzo”.
El futbolista madrileño indicó que “todos tenemos que dar un paso adelante, intentar cuidar mucho los detalles y que cada uno de nosotros seamos líderes en el equipo” afirmó el mediocentro.
Con respecto a si se siente mejor con el 4-3-3 o el 4-4-2, afirmó que “estoy cómodo en el planteamiento que sea bueno para el grupo”.
“Han sido resultados difíciles de digerir, ese colchón que habíamos cogido es un poco menor ahora. Pero, la confianza es total en el equipo, compañeros y cuerpo técnico, y en el trabajo que hacemos día a día” señaló Milla.
En referencia a Robert Moreno, “lo veo bien. Nos ha transmitido su confianza, igual que nosotros la tenemos en él desde el primer día. Ya pasamos momentos difíciles a lo largo de la temporada, pero, del mismo modo que atravesamos los buenos unidos, también lo haremos en los malos”, y añadió lo siguiente: “Cuando se cuestiona al entrenador, se cuestiona a toda la plantilla. Significa que los resultados no van bien y todos nos sentimos responsables de esta situación. No es momento de pensar en culpables, este equipo ya ha demostrado competir contra rivales muy importantes. El lunes tendremos que luchar desde la unión y el trabajo para sacar la situación adelante”.
El Granada tendrá que afrontar los siguientes compromisos sin Maxime Gonalons, su compañero en el centro del campo. “Tanto para mí como para todos, su ausencia nos marcará. Estaba cuajando un gran rendimiento y es una gran pérdida que deberemos suplir entre todos. Contamos con un centro del campo muy completo” dijo acerca de la lesión del galo.
Pensando ya en el siguiente duelo del conjunto granadinista y el rival, explicó que “como cualquier rival directo, vendrá con una necesidad muy grande, la misma que la nuestra. Saben que se juegan mucho y nosotros tenemos que pensar en lo que nos incumbe. Sacar tres puntos en casa y darle una alegría a la afición sería un chute de confianza. Será un día muy importante para reflejar la unión del granadinismo”.
También individualizó en uno de sus compañeros, Darwin Machis, de quien espera que “se reencuentre consigo mismo, cuando llegué era un jugador diferencial”.
“El calendario es el que toca, ya demostramos ser capaces de ganar a cualquier equipo. De aquí a final de temporada todos nos jugamos mucho y será muy difícil” comentó el centrocampista.
Por último, reflejó las sensaciones vividas en la Copa del Rey ACB, en la que, incluso, entregó un premio: “Fue una gran semana para Granada. Creo que es la competición de baloncesto más bonito de España por el ambiente entre las aficiones. Tuve la oportunidad de vivirlo muy de cerca y fue un lujo”.
@Francalvo1996
francalvo@granadaenjuego.com
El técnico tiene a su disposición a seis jugadores para utilizar en la zona central del campo
La idea del club es ser más accesible para su masa social