Minimizar errores
El Granada CF se mostró más sólido atrás, pero encajó dos tantos
La consigna de Fran Escribá a su llegada al banquillo del Granada CF era clara, el equipo tenía que minimizar los errores atrás para tener opciones de ganar los partidos.
La prioridad era mantener la puerta a cero, antes incluso de crear ocasiones en área contraria. Diez goles encajados en los primeros seis encuentros eran un lastre para el equipo nazarí. Nada más lejos de la realidad. En ‘El Plantío’ dos goles en contra.
El Granada olvidó la premisa de sacar el balón controlado desde atrás. Ignasi Miquel y Loïc Williams realizaron un buen papel en el centro de la zaga. Los laterales Ricard Sánchez y Brau, que debutó en el once inicial para sustituir al lesionado Carlos Neva, subieron menos que en otros partidos, aunque pisaron campo contrario en numerosas ocasiones.
Los nazaríes incluso se mostraron más duros en tareas defensivas que en otros duelos. En los primeros veinte minutos, los visitantes llegaron a ver tres tarjetas amarillas (Uzuni, Brau y Villar).
El empate del Burgos llegó a balón parado. Los locales igualaron tras el saque de una falta. En el segundo palo Ricard no acertó en la marca a Córdoba y el centro de éste lo remató sólo en la boca de gol Lisandro López.
El segundo tanto del conjunto burgalés fue tras en un rechace de puños de Mariño. El meta despejó al centro de la frontal del área y Borja Sánchez, de un fuerte disparo, lo alojó en la portería nazarí.
La sangría atrás impide progresar el equipo ya que hacer tres goles para ganar en el campo del Burgos CF es una empresa complicada. Escribá tiene que seguir trabajando para que su equipo defienda mejor.
El entrenador del Covirán valora una vez más el gran trabajo de su equipo a nivel defensivo y en ataque