Mínimo resultado para la máxima expectación, 0-1
El Granada asegura la segunda plaza tras ganar al Caravaca en un partido espeso y con poca historia
El Granada Club de Fútbol continua con paso firme de cara hacia la disputa de los 'play-off' de ascenso, asegurándose con su victoria de hoy la segunda posición de la tabla, a expensas de lo que acontezca mañana en el "Alfonso Murube" de Ceuta, donde el derbi fraticida norteafricano entre la AD Ceuta y la UD Melilla resolverá quien ocupa la primera plaza o aplazará tal circunstancia una semana, ya que en caso de victoria caballa, la escuadra granadina se aseguraría matemáticamente la primera posición.
Así las cosas, ante lo mucho que se jugaban los rojiblancos, el desplazamiento y apoyo granadinista fue masivo, con hasta tres millares de granadinos en las gradas del municipal de Lorca, estadio elegido para el choque ante las pequeñas dimesiones y peor acondicionamiento del estadio del equipo caravaqueño. Tres mil aficionados que pusieron la nota de color y emoción, y por qué no la noticia, a un encuentro poco vistoso, con escasas ocasiones entre los tres palos para ambos equipos y con un juego trabado y poco dinámico.
El partido quedó solventado en los primeros diez minutos cuando Ighalo hizo el 0-1. Collantes centraba desde la derecha y el nigeriano remató con la testa; su remate se encontró con los formidables reflejos de Óscar, el cual, no pudiendo atrapar el balón, propició que "el jeque" Tariq sirviera de nuevo a Ighalo para que éste, esa vez sí, mandara el balón al fondo de las mallas.
La mayor posesión del Granada, a partir del tanto, se debilitó. Los de Fabri, para desesperación del técnico, cedieron en demasía el control del partido al Caravaca, que llegó a marear a los rivales, impidiéndoles tocar en corto y desarrollar su juego vertical así como mostrando, al mismo tiempo, una buena imagen táctica, aunque sin suerte en los metros finales gracias, en parte, al buen hacer de la pareja defensiva Amaya-Mainz, con apoyo del siempre incombustible Lucena.
La segunda mitad se caracterizó por el juego insulso y falto de carácter en ambos equipos. Si bien es cierto que, ante el freno de los locales, el Granada pudo encontrar mayores espacios y echarse arriba. Dani Benítez y Collantes abrían el juego por sus respectivas bandas mas no conseguían enlazar adecuadamente con sus compañeros, tal vez pecando de algún exceso de individualismo. Collantes, en una tarde un tanto mediocre para él, tuvo un par de ocasiones que llevaron la emoción a la hinchada rojiblanca, pero su pólvora anduvo mojada. Poca historia, por las mínimas oportunidades de gol, para un resultado que posiblemente se previó más abultado.
El Caravaca CF dispuso de sendas ocasiones; no obstante, Mainz en una, José Juan, con poco trabajo en el partido, disiparon cualquier atisbo de peligro. Los granadinos poco más hicieron que aguantar sin mucho nerviosismo el final del partido, el mismo que desató la euforia rojiblanca por los tres puntos ya a buen recaudo, la primera plaza a tiro de piedra y los 'play-off' de ascenso, con todo lo que ello supone, a la vuelta de la esquina. Y hay que seguir limando asperezas.
CARAVACA CF: Óscar, Santi López, Atila (Sergio Torres, m. 71), San José, Bustillo, Manu (Noel, m. 87), Jorge Pérez, Dioni, Aarón, Piquero (Minaya, m. 60) y Mauri.
GRANADA CF: José Juan, Nyom, Mainz, Iván Amaya, Rubén Párraga, Collantes, Lucena (Cámara, m. 72), Kitoko (Granada, m. 88), Dani Benítez, Ighalo (Berrocal, m. 90) y Tariq.
GOL: 0-1, Ighalo, m. 8.
ÁRBITRO: García Castillo, comité valenciano, amonestó al local Aarón.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el estadio "Artés Carrasco" de Lorca, ante algo más de 3000 espectadores, con el desplazamiento masivo de seguidores rojiblancos, que alcanzaron los tres millares de aficionados.
El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando
El italiano se está destapando como el anotador que necesitaba Coviran