Muchas incógnitas en la plantilla
19 jugadores del actual Granada tienen contrato en vigor, aunque varios de ellos no seguirán. Seis lo terminan y siete regresarán tras cesión

Ante un descenso siempre se avecinan épocas de cambios. En algunos casos, por intentar revertir la situación. En otros, por suplir a aquellos que no están dispuestos a jugar en una categoría inferior. La situación del Granada de cara a planificar la plantilla de la próxima temporada adquirirá un mix de ambos aspectos.
Con la dirección deportiva de la entidad huérfana tras el cese de Pep Boada y compañía, lo principal y más importante es, actualmente, encontrar un sustituto de garantías. Repetir lo del verano pasado, con el entrenador ya “fichado” antes de nombrar al encargado de ejercer esas funciones en la directiva podría resultar bochornoso. Un tema que podría ir ligado al futuro de Aitor Karanka, de quien aún no se conoce qué rumbo tomará.
De momento, lo que sí se sabe es el número de futbolistas con contrato en vigor y que, por tanto, deberán jugar con la elástica rojiblanca en la categoría de plata siempre y cuando no aparezcan otros clubes que desembolsen por sus fichajes. De la actual plantilla, son 19: Luís Maximiano, Aarón Escandell, Víctor Díaz, Quini, Domingos Duarte, Raúl Torrente, Carlos Neva, Gonalons, Luis Milla, Isma Ruiz, Petrovic, Antonio Puertas, Rubén Rochina, Alberto Soro, Myrto Uzuni, Darwin Machís, Matías Arezo, Luis Suárez y Jorge Molina.
Sin embargo, es difícil creer que todos ellos defenderán al Granada en Segunda. La salida de Machís era algo ya mascado desde su frustrado fichaje por el Charlotte estadounidense y el venezolano cuenta con buen cartel en Sudamérica. Por otro lado, hombres como Maximiano, Duarte, Gonalons, Milla o Suárez también abandonarían la nave nazarí si llegan buenas ofertas.
Otros seis terminan contrato el 30 de junio. Estos son Germán Sánchez, Ángel Montoro, Yan Eteki, Dani Raba, Carlos Bacca y Sergio Escudero. Los dos primeros, capitanes del equipo, apuntan a salir. Los tres que les siguen, se marcharán. Y, el último es de todos ellos quien parece más cerca de ampliar su ficha. Por su parte, Santiago Arias y Álex Collado deberán poner rumbo a Atlético de Madrid y Barcelona, respectivamente, tras cumplir sus periodos de cesión.
Y, en calidad de préstamo se encuentran en otros conjuntos Adrián Marín, Luis Abram, Monchu, Antoñín y Adri Butzke, además de los jóvenes defensas Alpha Dionkou y Ricard Sánchez, fichados el verano pasado y después cedidos al Barça B y al Lugo, respectivamente. Tocará esperar para saber qué decide hacer la nueva dirección deportiva y el cuerpo técnico con ellos, ya que todos cuentan con contrato.
"Nos desmontamos muy fácil y nos generan muchas dudas", ha admitido el entrenador del Granada
"No estamos pasando por una buena situación, pero vamos a revertirla", ha advertido el central