Muchos cabos sueltos por atar en el mercado

En el Granada siguen pendientes de salidas y renovaciones. Ya empiezan a sonar los primeros compases de futuribles a vestir de rojiblanco

Fran Calvo  |  15 de junio de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Gonalons y Milla, durante el partido ante el Athletic en `Los Cármenes`, podrían hacer las maletas (JOSÉ M. BALDOMERO)
Gonalons y Milla, durante el partido ante el Athletic en `Los Cármenes`, podrían hacer las maletas (JOSÉ M. BALDOMERO)

Tras el descenso, el mercado estival para el Granada CF no iba a desarrollarse de forma precipitada, sino con paciencia y profundo estudio por parte de la nueva dirección deportiva encabezada por Nico Rodríguez. Ya dieron, tanto él como García Amado, tintes de lo que deseaban en las ruedas de prensa de sus presentaciones y, de momento, el ritmo de la planificación de la plantilla va dando pasitos muy cortitos, a la espera de ver qué ocurre en el plano de salidas.

Lo primero y primordial era confirmar un técnico. La reunión con Aitor Karanka, de la que ya avisó el director deportivo, desembocó en buen puerto y el vitoriano continuará una temporada más en el Granada, aunque, en esta ocasión, con un objetivo bien distinto como no puede ser otro que retornar a Primera División. El entrenador puede ser clave en las decisiones de algunos de sus futbolistas, bien porque las tome él mismo, o bien porque genere una mayor confianza en hombres que duden acerca de su futuro.

Hay jugadores a los que no les agradaría afrontar un año en Segunda. Luís Maximiano se ha ganado su buen cartel a pulso después de ser una de las revelaciones de LaLiga Santander y su paisano Domingos Duarte tiene el Mundial entre ceja y ceja, por lo que jugar en la categoría de plata podría alejarle de él. Gonalons ya expresó en su país su deseo de marcharse y Luis Milla cuenta con el interés de clubes de Primera, sonando en las últimas horas con mayor fuerza el Getafe. El que sí parece destinado a cambiar de aires en breve es Darwin Machís, e incluso medios mexicanos aseguran su llegada ya al país centroamericano para firmar su contrato con el Juárez.

PopFm Granada

De los que finalizan contrato, la incógnita está puesta sobre tres hombres. Se marcharán Eteki y Raba, mientras que las situaciones de Escudero, Germán y Montoro son desconocidas. Por el primero sí se quiere apostar para jugar en Segunda, sobre todo a raíz de la lesión de Neva, mientras que los otros dos tienen más complicadas sus renovaciones. Cabe recordar que Monchu ya es jugador del Valladolid a todos los efectos, que Collado y Arias volverán a Barça y Atleti, respectivamente, y que a Granada regresarán tras cesión Adrián Marín, Luis Abram (quien tiene una opción de compra por parte de Cruz Azul), Antoñín, Ricard Sánchez y Alpha Diounkou.

Entre tantas dudas sin resolver en el aspecto de salidas, el Granda ya empieza a sondear distintos nombres para conformar su proyecto en Segunda. Por si Escudero no renovase, en la recámara de encuentra el veterano José Ríos Reina, jugador de la Ponferradina y buen conocedor de la categoría. También suenan el joven centrocampista y capitán del Real Madrid Castilla, Carlos Dotor, y el delantero colombiano del Zaragoza, Juanjo Narváez.

 
Noticias relacionadas
18/08/2022 | Fran Calvo

El central gaditano ha entrado en la lista de Guillermo Fernández Romo para el encuentro de Los Cármenes

18/08/2022 | Fran Calvo

El técnico del Racing alabó al conjunto rojiblanco, considerándolo "versátil, competitivo y muy compacto"

PRIMERA DIVISIÓN