Nace un proyecto para ser el altavoz de la afición del Granada

La Unión Granadinista pretende "defender la voz y la identidad rojiblanca"

Redacción  |  18 de agosto de 2025
La afición del Granada alza la voz (J.M. BALDOMERO)
La afición del Granada alza la voz (J.M. BALDOMERO)

El Granada está viviendo tiempos convulsos, atravesando una situación precaria, un decorado preocupante ante el que ha reaccionado parte de la afición, creando la Unión Granadinista, una asociación sin ánimo de lucro que pretender convertirse en el “altavoz de la afición” y “punto de encuentro” para todos los granadinistas.

En su comunicado de creación, la asociación afirma que “aspira a defender los intereses deportivos, sociales e históricos de la afición, recuperando el protagonismo que nunca debió perder”.

“Unión Granadinista se declara un movimiento participativo, independiente y plural, abierto a todos aquellos que sientan y defiendan al Granada CF por encima de coyunturas o intereses particulares. Su objetivo no es otro que reivindicar el respeto a la afición, exigir un proyecto digno y preservar los valores que han hecho grande al club”, anuncian.

 

Para la Unión Granadinista el club atraviesa “uno de los momentos más delicados de su historia reciente. La sensación de abandono y dejadez por parte de la propiedad y los dirigentes ha calado entre los aficionados, que ven como el club se encuentra ahogado deportiva y económicamente, sin rumbo claro y sin proyecto definido”:

“En esta tesitura, aquellos que formamos parte de la masa social del Granada CF, un club que será centenario en 2031, contemplamos como nuestro equipo parece condenado a sobrevivir a su suerte, sin una estrategia que lo proteja ni lo impulse hacia el futuro. La pérdida progresiva de identidad, la falta de respeto hacia su afición y la ausencia de sensibilidad hacia la historia y el sentimiento rojiblanco generan un vacío que no puede quedar sin respuesta”, aseguran.

Con este movimiento la afición rojiblanca espera defender los intereses del club: “Somos plenamente conscientes de que hoy en día, el club es una empresa privada en manos de personas a las que le es ajeno todo este sentimiento que mueve a miles de personas. Sin embargo, el Granada no puede seguir huérfano de rumbo. Hoy más que nunca, los aficionados debemos unirnos para proteger su identidad y reclamar el lugar que merece”.

 
 
Noticias relacionadas
18/08/2025 | Redacción

El Consistorio realizó la semana pasada un "requerimiento para que la entidad nazarí atendiera esta obligación"

18/08/2025 | Jorge Azcoytia

Pacheta tiene por delante cuatro entrenamientos antes de medirse al Eibar

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement