"Nadie nos quita ni la ilusión ni lo vivido"

El técnico del Granada protagonizó una charla de fútbol con un medio de su Vigo natal, en los últimos días de vacaciones

Fran Calvo  |  10 de agosto de 2020
Diego Martínez posa para Atlántico Diario en Navia (Vigo) (ATLÁNTICO DIARIO)
Diego Martínez posa para Atlántico Diario en Navia (Vigo) (ATLÁNTICO DIARIO)

El entrenador de moda en el fútbol español, Diego Martínez, hizo una parada en sus vacaciones para atender al compañero Borja Refojos, de Atlántico Diario, un medio informativo de Vigo, donde el preparador ultima los últimos días de descanso antes de volver a los entrenamientos el próximo miércoles. En una extendida entrevista, el gallego habló desde sus inicios a la afición al fútbol con “su” Celta, hasta el gran hito histórico logrado con el club rojiblanco este año.

Él ya vivió andaduras europeas con el equipo de su tierra, y ahora lo hará con el Granada, aunque aseguró que “es distinto, porque nos ha pillado por sorpresa. A principios de temporada nos planteábamos ser muy competitivos en cada partido, a pesar de tener un 80-90 % de debutantes en la máxima categoría”.

Incluso con la clasificación europea, el técnico no cambia su discurso de cara a la próxima campaña: “es algo para disfrutar, pero nuestro objetivo es la permanencia, ya que nos equivocaríamos si pensamos otra cosa. Intentaremos hacer el mejor equipo posible, y será difícil, sobre todo si salieran piezas importantes de nuestra columna vertebral”.

 

“Tendremos un poco más de presupuesto, pero las circunstancias sociales son las que son. Tendremos que ir al mercado por anticipación, como con Luis Milla, o por espera, como con Gonalons el año pasado. Y, en ambos casos, estaremos con el pie cambiado. Cada jugador que venga al Granada tiene que saber que todos los que han pasado han subido su nivel dos peldaños. Nosotros ponemos nuestro granito de arena, pero el punto de partida y de llegada es siempre del jugador” comentó acerca de los fichajes.

En relación a una pregunta sobre haber entrenado al mejor Granada de la historia, Diego expresó que “evidentemente, ha sido algo histórico. Pienso en que he tenido la oportunidad de entrenar a un gran grupo de personas que han conseguido ser un muy buen equipo de fútbol, el rendimiento ha sido extraordinario, y aún lo seguimos disfrutando. Pero, esto es el reto del día a día, queremos seguir haciendo historia”.

“Será difícil repetir los resultados, aun manteniendo a los mismos jugadores, pero nadie nos quita ni la ilusión ni todo lo que hemos vivido” razonó el entrenador.

Afirmó que la clave del éxito cosechado fue “formar un equipo muy cohesionado y camaleónico, que supo jugar diferentes tipos de partido. Y, sobre todo, que supimos sobreponernos a muchas bajas de jugadores importantes”.

También tuvo unas palabras en cuanto a su posible salida en verano tras el gran trabajo realizado, pero no se le pasó ni un segundo por la cabeza: “Granada CF, nada más. Soy muy feliz allí día a día, algo que en el mundo de un entrenador es muy complicado”.

Sobre el casi pase a la final copera, explicó que “lo que más valoro es el instinto de supervivencia, porque nos han pasado cosas que desmoronarían a cualquiera. Sin embargo, en nosotros forjaron un espíritu combativo ante la adversidad. Un equipo es emoción, carácter y mentalidad”.

@Francalvo1996

 
 
Noticias relacionadas
19/04/2024 | Redacción

Las rojinegras vencen a La Carlota y están entre las cuatro mejores de Andalucía

Advertisement