ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Granada CF

"Este parón no nos ha venido nada bien"

Rui Silva en un entrenamiento (J. PALMA)
Rui Silva en un entrenamiento (J. PALMA)

“Esto nos hace valorar la vida y la familia”, recuerda el guardameta del Granada CF

9 de abril de 2020

La crisis del coronavirus ha tocado de cerca a Rui Silva, que hace unos días quiso compartir sus sentimientos a través de las redes sociales, como cuenta a los medios del club: “Hemos vivido unos días un poco complicados porque ha fallecido un familiar de mi novia, pero ella ya está mejor y las cosas van mejorando poco a poco. Sentí la necesidad de hablar con la gente, con los seguidores y de explicar lo que estaba sintiendo. Estaban siendo días complicados y duros y por eso publiqué ese mensaje en redes. Ojalá esto pase pronto porque se sufre mucho”.

El portugués también sigue muy de cerca la evolución de la crisis en su país: “En Portugal las cosas por ahora están mejor, es un país mucho más pequeño que España, pero no se sabe lo que está por venir. Los ejemplos de Italia, España y China fueron importantes para Portugal que lo ha podido prevenir mejor. Espero que esto termine pronto”.

A pesar de la situación, Rui Silva intenta quedarse con lo positivo: “Yo soy una persona casera, me gusta estar en casa, creo que esto nos hace valorar la vida y la familia, lo que estamos viviendo es algo que no es natural y hay que sacar lo positivo”.

“Se generaron dudas sobre si tenía la capacidad para jugar en el Granada”

Aunque ahora brilla bajo la portería de Los Cármenes, los comienzos de Rui Silva en el Granada no fueron sencillos: “Para mí el momento más importante fue el año pasado, el segundo año en Segunda división cuando empecé a jugar de titular. Al principio se generaron muchas dudas sobre si tenía capacidad para jugar en el Granada y poco a poco fui demostrando hasta que la gente empezó a creer en mí”.

“Desde que llegué aquí hasta ahora soy un portero totalmente diferente. He mejorado y he cambiado mucho, he madurado y he ganado confianza con los partidos”, ha explicado el portero luso.

Foulquier aseguraba hace unos días que Rui Silva no es una persona de muchas palabras, algo que también intenta mejorar, sobre todo cuando está sobre el césped: “Sigo siendo una persona tímida y un poco introvertida pero cuando cojo confianza creo que soy más abierto. Como portero también he mejorado en eso, tengo que crecer y hablar más pero he mejorado mucho. Un portero tiene que ser un líder y hablar con su equipo, con sus compañeros y con los partidos vas ganando esa confianza”.

“Quedan muchos puntos por delante y no sabemos hasta dónde puede llegar este equipo”

A sus 26 años, parece que el techo de Rui Silva aún está lejos, aunque el no cambia su filosofía: “Creo que el trabajo es el secreto. Es lo que intento hacer todos los días, trabajar al máximo para seguir creciendo porque esto no para”.

A pesar de que falta el último tramo de la temporada por disputarse, lo logrado por el Granada ya quedará para la historia: “Este parón no nos ha venido nada bien porque creo que estábamos a un buen nivel, haciendo una gran temporada, con la llegada a la semifinal de Copa y la clasificación también estabilizada. Hay que valorar mucho todo lo que hemos hecho durante el año y ojalá se pueda terminar este año La Liga porque quedan muchos puntos por delante y no sabemos hasta dónde puede llegar este equipo”.

 

Ismael Casas, objeto de deseo

Ismael Casas en un partido con el conjunto malaguista (MÁLAGA CF)
Ismael Casas en un partido con el conjunto malaguista (MÁLAGA CF)

El Granada CF ha fijado su mirada en el joven lateral diestro del Málaga CF

8 de abril de 2020

El fútbol está paralizado, pero el Granada CF sigue construyendo su equipo de futuro.

Antoñín fue la última incorporación de los nazaríes tras el cierre del mercado invernal. La lesión de larga duración de Neyder Lozano permitió la incorporación del canterano malacitano.

Ahora la mirada está puesta en Ismael Casas, otra perla del Málaga CF. Linarense, de 18 años, se formó en el equipo Persianas Pacevas de Linares, desde los 6 a los 8 años, después pasó al San José CF, tambien de Linares, hasta que cumplió 10 años y posteriormente recaló en el CD Almidas. Allí jugó hasta los 12 años, donde el exdirector de cantera del Málaga CF, Manel Casanova, y el exdirector deportivo del equipo blanquiazul Arnau en ese momento, lo convencieron para engrosar la cantera de futbolistas que tiene el club malaguista.

Ismael en sus inicios empezó jugando de central, pero desde que llegó al Málaga CF su posición es la de lateral derecho. Ésta temporada ha compatibilizado jugar con el primer equipo blanquiazul y su filial. Su contrato expira en 2022.

Debutó el 17 de agosto 2019 en Segunda División con victoria en el campo del Rácing de Santander (0-1) y jugando los 90 minutos. Su último partido jugado con el filial malaguista fue en la jornada 23ª, ganando en el campo del Ejido (0-1). Desde entonces llevaba cinco partidos jugando con el Málaga CF, con la confianza de su técnico Pellicer, en detrimento de Cifú.

Otros jugadores como Julio, delantero del Atlético Malagueño, o Ramón, centrocampista granadino internacional en las categorías inferiores con España, también están en el radar nazarí.

redaccion@granadaenjuego.com

 

Foulquier: ''Intentaré seguir aquí''

Foulquier durante un entrenamiento (GRJ)
Foulquier durante un entrenamiento (GRJ)

El lateral francés tiene claro que su deseo es continuar ligado a la entidad rojiblanca

8 de abril de 2020

Foulquier pasó por las redes sociales del club para conversar con los aficionados, que se interesaron por su continuidad en Los Cármenes, algo de lo que el lateral no duda: “Eso es lo que quiero, intentaremos seguir aquí”, afirmó.

Al igual que sus compañeros, Foulquier sigue el plan de trabajo propuesto desde el club: “En general entreno por la mañana porque no tengo nada que hacer. Por la tarde, al menos, mis amigos están despiertos puedo hablar con ellos. Hago un poco de deporte, pero tengo mucho aburrimiento”, confesaba el francés, que está pasando la cuarentena solo en su casa.

Con una dilatada trayectoria, Foulquier tiene claro cuál es el secreto de este Granada: Lo más importante en el fútbol es el grupo, y entre los jugadores hay un buen ambiente, creo que este es el mayor motivo de los resultados que estamos teniendo”, asegura.

Esa unión es algo que notó nada más volver a Los Cármenes: “Cuando llegué había alegría, buen ambiente. La gente era feliz, era lo que notaba. El equipo venía de haber ganado en Hospitalet y de perder en Liga, pero había muy buen ambiente y mucha alegría”.

El defensa galo acumula grandes recuerdos como rojiblanco, aunque su vuelta ha sido un momento muy especial: “Tenía un poco de estrés, no sabía qué iba a pasar. La verdad es que era una emoción muy fuerte porque llevaba casi tres años fuera, pero, gracias a Dios, todo fue bien, ganamos al Mallorca y todo fue muy bonito”.

redaccion@granadaenjuego.com

 

Soldado: “La Copa quedará en la memoria de todos”

Soldado durante un entrenamiento (GRJ)
Soldado durante un entrenamiento (GRJ)

"Tenemos que volver a ser los mismos e incluso mejor de lo que éramos", afirma el delantero del Granada CF

6 de abril de 2020

Antes del parón, Solado estaba siendo pieza clave en el Granada, aunque ahora, como todos, se centra en superar esta situación: "Estamos protegidos por una Sanidad que lo está dando todo y seguro que esto va a ir a mejor. Da mucha pena esta situación. Ojalá tengan todos un homenaje como merecen porque son muchas las pérdidas que estamos teniendo. Sobran las palabras para explicar lo que está pasando".

El delantero ha lanzado un mensaje muy claro a través de los medios del club: "Tenemos que volver a ser los mismos e incluso mejor de lo que éramos".

"Toda seguridad es poca después de lo que estamos viviendo. Vamos a volver a la normalidad muy despacio y con restricciones que habrá que acatar para no volver a caer en la pandemia que estamos sufriendo", asume el delantero valenciano.

Con tres hijos en casa, Soldado no tiene tiempo para aburrirse: "Intentamos disfrutar de la familia y de estar tranquilos. Tengo menos tiempo libre que en el día a día. Con los tres pequeños paso toda la mañana resolviendo deberes. Tengo a mi familia para disfrutarla y eso es importante. Mi familia está bien y eso me tranquiliza un poco".

"En nuestros partidos la afición es fundamental”

A pesar de contar con una dilatada carrera, Soldado está viviendo una temporada muy especial en Los Cármenes y gran parte por culpa de la afición: "Todo fue rodado desde el inicio con la ayuda de los que vinimos también este año a ayudar. En nuestros partidos la afición es fundamental. Es una base muy buena de este equipo y estoy orgulloso de la conexión que el equipo está teniendo con la afición”.

Imborrable será también para todo el granadinismo lo conseguido en la Copa: "Todo lo que se vivió durante la Copa, sobre todo en la semifinal, es algo que en mi carrera no lo había vivido antes. Eso quedará en la memoria de todos".

Ante una hipotética vuelta a la competición, Soldado lo tiene claro: "En estos once partidos que restan ojalá podamos seguir disfrutando del fútbol y terminar con el Granada lo más arriba que se pueda. Que sigamos disfrutando de esos valores como equipo y que la gente disfrute".

 

La AFE pide la mediación del CSD

Aganzo, presidente de la AFE
Aganzo, presidente de la AFE

Los jugadores y la Liga siguen sin ponerse de acuerdo

6 de abril de 2020

La guerra entre la AFE y la Liga sigue abierta, en el último capítulo de este contencioso los jugadores han solicitado a través de un comunicado que el Consejo Superior de Deportes intervenga.

Los jugadores quieren que el CSD tome cartas en el asunto y plantea una serie de cuestiones fundamentales para los futbolistas que tienen que ver con el aspecto laboral y organizativo del campeonato.

1. Situación de los diferentes ERTEs en el ámbito del fútbol.

2. Prórroga de los contratos más allá de lo que está establecido en los mismos.

3. Comisión de deportistas de reporte de ERTEs a las diferentes direcciones generales de Trabajo.

4. Vuelta a la competición–protocolo de reincorporación.

5. Medidas higiénico-sanitarias en los lugares deportivos una vez vuelva la competición pasado el estado de alarma.

6. Si da un positivo un equipo, ¿se para la competición?

7. Organización del calendario de la temporada 2020/2021 para respetar el periodo vacacional de 21 días en relación a la temporada actual.

8. Situación de ERTEs en clubes que reciben subvenciones públicas (RFEF, administraciones, etc.).

9. Planes de competiciones para confinamientos intermitentes, en el caso de no encontrar una vacuna rápidamente.

10. Efectos para los deportistas profesionales que prestan servicios en clubes españoles de las decisiones que se puedan adoptar por organismos nacionales e internacionales, si fuera el caso, sobre las cuestiones mencionadas en los puntos 2, 4, 5 y 6 anteriores.

11. Medidas que garanticen el descanso diario, semanal y vacaciones de los deportistas profesionales una vez concluya el estado de confinamiento actual.

12. Petición de ayudas para jugadoras y jugadores que se encuentren en situación de necesidad y se puedan ver privados en el futuro de sus ingresos con ocasión de los problemas económicos que puedan sufrir los clubes en el futuro, especialmente en las categorías menos favorecidas y que no cuentan con Fondos de Garantía, o ante la insuficiencia de estos.

13. No existe correlación entre las cotizaciones por desempleo que se pagan y lo que realmente se cobra al aplicar la parcialidad de los contratos. Si un jugador cobra 2.000€, cotiza por desempleo por 2.000€, pero si tiene una parcialidad del 30%, solo recibe prestación como si estuviera cotizando por 600€. Muchos futbolistas de 2ªB y Tercera División con parcialidades del 25% van a ver que sus sueldos de 1000€ se les queda en 125€, cuando un trabajador normal estaría dado de alta a tiempo completo y cobraría 750€.

14. Elaboración de un plan de prevención con diversas medidas a aplicar ante posibles confinamientos sucesivos mientras se espera la aparición, puesta a punto y reparto masivo de una vacuna efectiva para hacer frente al Covid-19.

 
10283 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR