Ni aunque te quites
CONTRACÓNICA | Pascual sigue de dulce y marcó el tanto de la victoria ante la Cultural
El el acervo popular hay una expresión que intentar explicar lo caprichoso del destino y que podría servir para dar sentido al momento que vive Jorge Pascual, que está marcando goles casi sin querer: Si es para ti, ni aunque te quites. Si no es para ti, ni aunque te pongas.
Durante las once primeras jornadas del campeonato la fortuna parecía haberle dado la espalda al delantero almeriense, que por más que lo intentaba era incapaz de perforar la portería rival; se encontraba con la madera, un defensa se cruzaba en el último instante o el guante del portero desbarataba la ocasión, pero el balón nunca terminaba besando la red.
Esa especie de conspiración cósmica acabó en la Copa del Rey, Pascual rompió el maleficio y ahora el viendo sopla a su favor, como si el atacante estuviera tocado por una barita mágica que le otorgase poderes. Ahora, Pascual parece capaz de ser el único superviviente de una catástrofe aérea o el acertante del euromillón.
En el Reino de León, Pascual volvió a rugir, rubricando su sexta diana en media docena de encuentros. En un partido espeso, de digestión lenta, un saque de esquina sirvió para desenredar la victoria, Lama cabeceó y el balón cayó en los pies del atacante andaluz que, ayudado por un rebote en el defensa, como si el esférico quisiese acabar dentro de la meta rival, terminó marcando el gol de la victoria, demostrando que las musas están de su parte.
Dos semanas antes, en Santander, Pascual volvió a hacer gala de ese idilio que vive actualmente con el balón, que en esta ocasión, y tras golepar en un defensa, fue teledirigido hasta la cabeza del almeriense para recortar distancias y abrir el camino de la reacción rojiblanca.
Con el tanto logrado ante la Cultural, Pascual ya ha igualado sus guarismos del curso pasado, demostrando que puede convertirse en un goleador letal, algo que parecía complicado creer hace tan solo unas semanas.
Loïc Williams fue el mejor de un Granada que se empleó a fondo para sumar tres puntos vitales en León
El entrenador de la Cultural ha elogiado a los de Pacheta: "El Granada no está bien posicionado en la tabla pero se ha visto el tipo de equipo que es"





