Ni con Braojos, 0-1
Un Granada ramplón cede su segunda derrota en casa consecutiva ante el 'novato' Antequera
Javier Palma / GRANADA
Ni la llegada de Pedro Braojos tras la fulminante destitución de Óscar Cano ha hecho reaccionar al Granada CF. Los rojiblancos, inoperantes arriba, regalaron los tres puntos al recién ascendido Antequera CF. El nuevo técnico aportó algunas novedades en la alineación inicial, pero se observó poca mejoría en el juego. La cuarta plaza se escapa a nueve puntos y el descenso acecha a sólo dos. Otra temporada más hay que cambiar el chip y, por ahora, olvidarse de ascenso.
El retorno de Javi García e Israel fueron las únicas variantes que introdujo Braojos en la alineación inicial en referencia a la debacle ante el Écija Balompié de hace una semana. Ocaña y Garde se quedaron fuera, el gaditano a última hora. El preparador toledano adelantó a Jon Altuna a la mediapunta y colocó de organizador a Sierra. Fue la única variante táctica junto a una mayor apertura al juego por ambas bandas.
Ansiedad
La consigna inicial era dejar la ansiedad en el vestuario, pero cada jugador se la llevó consigo en los bolsillos al saltar al césped del municipal del Zaidín. Los rojiblancos cogieron el timón del partido y asumieron todo el protagonismo. El Antequera, que sólo había sumado un puntos en sus anteriores cuatro salidas, se agazapó atrás. José Carlos Tello, ‘mister’ antequerano y ex jugador del Granada, era consciente de que el empate inicial jugaba a su favor.
Un centro de Israel por la derecha lo tuvo que sacar Lara cuando buscaba puerta, su rechace lo mandó Óscar Martínez fuera por la derecha. El propio Óscar Martínez remató fuera desde la frontal. El control del cuero era nazarí, pero el juego espeso comenzó a desesperar a la grada que seguía viendo más de lo mismo. La música de viento comenzó a sonar. Suárez regaló un balón a Óscar y éste lo mandó por encima del marco de Félix Campo. Los silbidos aumentaron. Antes del descanso, Óscar Martínez remató flojo de cabeza a las manos del portero visitante.
Mejoría con los cambios
El descanso no sirvió para aclarar las ideas locales. El equipo salió con la misma empanada mental que se fue a vestuarios. Tras varias intentonas de Morales e Israel, el visitante Samu obligó a intervenir a Campo con un lanzamiento lejano. Una de las mejores ocasiones nazaríes llegó en una cabalgada de Javi García que, en su intento de centrar al segundo palo, estrelló el cuero en el larguero. Braojos movió el banco. Montes relevó a Altuna y Cervera a Sierra. Precisamente el alboloteño habilitó un balón a Martínez dentro del área, pero el gallego, tras quebrar al meta, disparó fuera.
En la recta final, Javi García tuvo que hacer falta sobre un jugador malacitano sobre la frontal del área. El colegiado expulsó al atarfeño con roja directa. Francis Flores, de libre directo, salvó la barrera y alojó el esférico en la escuadra. Félix Campo, que no se movió, sólo pudo ver como entraba el balón en su portería a diez minutos del final. Tras el tanto encajado entró Vicente. Poco pudo hacer el alicantino que en el tiempo de prolongación remató de cabeza fuera. Con anterioridad Juan Jesús metió más miedo en el cuerpo al resbalar cuando iba a rematar a puerta.
La derrota hurga aún más en la herida. El equipo rojiblanco esta enfermo desde que comenzó el campeonato. Mucho trabajo tiene por delante Pedro Braojos para sacar la nave a flote. El domingo, sin tiempo de reacción, el filial del Real Betis en su Ciudad Deportiva. Y quince días después el Cádiz, líder invicto del grupo, visita la ciudad de la Alhambra. Casi nada.
GRANADA CF: Félix Campo, Candela, Suárez, Morales, Altuna (Migue Montes, 66), Lafuente (Vicente, m. 81), Jesús Sierra (Cervera, m. 73), Óscar Martínez, Zubizarreta, Israel y Javi García.
ANTEQUERA CF: Lara, Antoñete, Ríos, Chenchu, Francis Flores, Trigo (Pineda, m. 76), Óscar (Marcos, m. 67), Valentín, Samu, Remacha y Durán (Juan Jesús, m. 45).
ÁRBITRO: Santos Pargaña, del colegio sevillano. Expulsó con roja directa al local Javi García (m. 79) y amonestó a Zubizarreta, por los visitantes enseñó amarilla a Antoñete, Samu y Durán.
GOL: 0-1, m. 35, Francis Flores.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Municipal de ‘Los Cármenes’ ante 5.120 aficionados, según fuentes oficiales. Pedro Braojos, nuevo entrenador local, se sentó en la grada al no haber finiquitado el Granada CF al preparador saliente.