Ninguno de los cinco últimos fichajes debutó en Chapín
Ante los pocos días de entrenamiento juntos a sus nuevos compañeros, Karanka esperará al amistoso del sábado para dar minutos a los "nuevos"

No fue en Chapín el lugar de debut como rojiblancos horizontales de ninguno de los cinco últimos fichajes del Granada, cuyas incorporaciones se hicieron oficiales esta misma semana. Pese a que José Callejón, Jonathan Silva, Ignasi Miquel, Miguel Rubio y Erick Cabaco se incorporaron al stage de Jerez desde el primer momento en que tuvieron oportunidad, Aitor Karanka decidió no incluirles en la convocatoria del triangular disputado ante Xerez Deportivo y Real Madrid Castilla.
Los pocos días de trabajo junto a sus nuevos compañeros y el tiempo sin entrenar acumulado de algunos fueron hándicaps que hicieron decantarse a Karanka por no arriesgar con ellos. Todo apunta a que será este sábado frente al Almería cuando disputen sus primeros minutos con el equipo nazarí.
Más esperado era el estreno de José Callejón. El motrileño, fichaje estrella del Granada en el presente mercado estival, tenía la oportunidad, incluso, de hacer su debut contra el Castilla, conjunto que le catapultó al fútbol de élite y cantera en la que se formó. Pero, vivió el torneo desde la grada. Previo al mismo, se le pudo ver a pie de césped integrado como uno más entre la plantilla, departiendo conversaciones sobre todo con Víctor Díaz y Carlos Neva. También charló un buen rato con el director general Alfredo García Amado.
Dentro de mirar por sus estados físicos y, por tanto, no arriesgar en ‘Chapín’, Aitor Karanka destacó en sus declaraciones posteriores al triangular estar “encantado con la predisposición de toda la gente. Llegaron después de un tiempo sin entrenar, y esta concentración es importante para su acoplo en el equipo, que adquieran sensaciones y ritmo”. Jorge Molina, uno de los grandes pesos pesados del vestuario, indicó que “era necesario reestructurar al equipo después de tantas salidas. Intentaremos facilitarles todo lo posible su adaptación”.
Los otros refuerzos que sí cuentan ya con ritmo de partido son Yann Bodiger, Raúl Fernández y André Ferreira. El primero adquirió galones en la hora que completó entre un encuentro y otro del triangular, y se presume como el hombre que comandará y aporte la pausa en la medular granadinista. Y, los dos guardametas volvieron a mantener sus puertas a cero por segunda jornada de test consecutiva, transmitiendo seguridad a sus compañeros.
Luca Zidane ha vuelto a trabajar junto a sus compañeros