No hay más cera
CONTRACRÓNICA | El Granada se adaptó en El Plantío a su nueva realidad
En La Victoria, Pacheta parece que sufrió una revelación, como si las nubes se abriesen para mostrarle la realidad que tiene ante sí, con un equipo limitado al que, por el momento, no se le pueden pedir grandes exhibiciones ni demostraciones grandilocuentes de estilo. Hay que volver a lo básico, como admitió el propio técnico en la previa.
Ceñidos a esta nueva realidad, los rojiblancos se presentaron en Burgos con un libreto mucho más austero, más preocupados por defender que por buscar la portería contraría, mostrándose como un equipo más compacto y aguerrido, el primer paso para poder competir por los tres puntos, como se demostró en El Plantío.
Por ahora, esa debe ser la prioridad para los nazaríes, aunque la manta se quede corta y la producción ofensiva sea escasa, pero no encajar te garantiza, en el peor de los casos, un punto, que en estos momentos es como maná para los de Pacheta.
Toca apretar los dientes, defender y aguardar a que los jugadores de ataque aprovechen las pocas oportunidades que se presenten, un plan que casi se materializa a la perfección con el tanto de Sola, pero un nuevo error de concentración empañó el trabajo de este nuevo Granada, que ya parece consciente de sus limitaciones y está dispuesto a exprimirlas para poder competir.
Con el paso de las jornadas, el equipo podrá ir creciendo para ser más propositivo, pero por el momento hay que ganar, por lo civil o por lo criminal, y luego habrá espacio para hablar de estilo o de presión alta, pero por el momento no hay más cera que la que arde.
Las localidades en la zona visitante tienen un precio de 25 euros
El jugador del Granada CF, autor del gol en Burgos, señaló que "el equipo compitió bien"