Nueva temporada... ¿Nuevos objetivos?

Hoy arranca LaLiga y el Granada, sin algunas de las piezas que construyeron el mejor equipo de su historia, ya sí menciona la palabra "Europa"

Fran Calvo  |  13 de agosto de 2021
LaLiga Santander 2021/22 arranca hoy y el Granada se estrenará el lunes ante el Villarreal (JOSÉ VELASCO / GRJ)
LaLiga Santander 2021/22 arranca hoy y el Granada se estrenará el lunes ante el Villarreal (JOSÉ VELASCO / GRJ)

LaLiga Santander 2021/22 comienza esta noche. A las 21:00 horas, el Valencia - Getafe abrirá el telón a una temporada que se antoja diferente, incluso extraña. El regreso del público a los estadios, la salida de Leo Messi del FC Barcelona, el nuevo ‘Santiago Bernabéu’, los problemas con las inscripciones de futbolistas, el CVC… Y, por supuesto, que en el entorno del Granada CF no iba a ser menos.

Diego Martínez se marchó como el mejor entrenador de la historia del club, dejando un legado histórico y sucesos nunca antes vistos en la ciudad. Antonio Fernández Monterrubio tuvo que abandonar el barco, no por decisión propia, antes que él. Posteriormente, fue el turno de Fran Sánchez. En el plano futbolístico, Rui Silva, Yangel Herrera y Roberto Soldado suponen los jugadores más destacados que no vestirán más la rojiblanca horizontal. Un carrusel de salidas cubiertas de la mejor forma que se ha considerado desde el club. De manera más o menos acertada, eso lo dirá el tiempo.

Lo que sí es una realidad es que las miras de la savia no son las mismas que hasta hace unos meses. Diego Martínez promulgó, a más no poder, que lo que se estaba viviendo en Granada era historia viva, algo que nadie sabe si volverá a repetirse. Por ello, había que disfrutar el momento. El gallego planteó como objetivos, en las dos campañas en Primera División, la permanencia. Por poco no llegó a expresar que las metas eran no descender a Segunda B o Tercera. Pero, así, se alcanzaron cuotas jamás imaginadas.

 

Ahora, ese discurso ha cambiado un poco. Con el “consolidar al club en la máxima categoría” como base, los recién llegados han incorporado otros matices. Robert Moreno fue el primero que, en su presentación, dejó constar la ambición con la que se afrontará este curso. Mencionó la palabra “Europa”. El deseo es que se convierta en costumbre, y no en excepción. Después, en las ruedas de prensa de Carlos Bacca y Luis Abram como nuevos futbolistas del Granada, también lo hicieron saber.

 
(PEPE VILLOSLADA / GCF)
(PEPE VILLOSLADA / GCF)

Todo parecía una exaltación veraniega y un deseo tremendo por ilusionar a la afición usando cualquier arma. Sin embargo, fue el miércoles cuando el espíritu de Diego Martínez volvió a resonar una comparecencia de prensa del Granada. Ángel Montoro continuó siendo fiel a esa idea y, en cuanto a Europa, solo tuvo una palabra repetida por tres: “Villarreal, Villarreal y Villarreal”.

Sí, Villarreal es el primer paso de los 38 que debe dar el Granada para demostrar si hay más jugo por exprimir en el mejor equipo de su historia. Porque, pese a las bajas, el bloque grueso continúa. Algunos pasarán a tener un papel más secundario, como Víctor Díaz o Germán. Pero, a otros les tocará dar un paso al frente. Domingos Duarte, Carlos Neva, Luis Milla, Maxime Gonalons, Ángel Montoro, Antonio Puertas, Darwin Machís, etc. tendrán que guiar a un plantel que ha incorporado, por el momento, a tres jugadores que ilusionan a la parroquia nazarí, y sumado más competencia con los Isma Ruiz, Torrente y compañía.

Hoy arranca LaLiga, lo verdaderamente importante. El hecho de no tener rivales de excesiva entidad en pretemporada no hace más que aumentar las ganas en los aficionados por ver a su equipo luchar ante los más grandes. Por comprobar cómo se las gasta este Granada de Robert Moreno. Lo más importante es que podrán, por ahora en un número más reducido, analizarlo in situ desde el ‘Nuevo Los Cármenes’.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
23/09/2025 | Jorge Azcoytia

Los rojiblancos prepararán la visita a El Alcoraz con cuatro entrenamientos

23/09/2025 | Jorge Azcoytia

CONTRACRÓNICA | El Granada se adaptó en El Plantío a su nueva realidad

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement