'O Rei' Juan Miguel y el descuento de Mallorca atrasaron la fiesta

CONTRACRÓNICA | Sigue habiendo brotes verdes en el Granada, pero la permanencia tendrá que cerrarse en una última jornada de infarto

Fran Calvo / ENVIADO ESPECIAL SEVILLA  |  16 de mayo de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Once inicial del Granada en el Benito Villamarín (PEPE VILLOSLADA / GCF)
Once inicial del Granada en el Benito Villamarín (PEPE VILLOSLADA / GCF)

El Granada se jugaba sellar la permanencia matemática ante un equipazo que no quería despedirse de su afición en un curso histórico en Heliópolis sin darle una última alegría. Apenas dejó opciones a un Granada que, pese a ser inferior sobre el verde, gozó de ocasiones muy claras para, al menos, igualar la contienda, lo que le hubiera permitido certificar la salvación la próxima jornada con un empate. Sin embargo, deberá ganar al Espanyol sí o sí para no depender de los resultados de Mallorca, que aguó la fiesta en el 92, y Cádiz, que se complicó excesivamente la vida tras fallar un penalti contra el Real Madrid.

La fragilidad defensiva reapareció

Venía empleándose de forma muy ordenada en defensa el Granada desde la llegada de Karanka, habiendo sido ante el Celta su peor partido en ese aspecto. Pero, en el Villamarín volvieron a aparecerse los fantasmas, algo también motivado por la enorme verticalidad que tuvo el Betis. Nada más arrancar el partido, la ocasión clarísima de Juanmi dejó muy en entredicho a la zaga visitante, que tampoco estuvo nada fina en el primer gol del malagueño. En el segundo, de nuevo, hubo despistes.

PopFm Granada

El Betis no era la más bonita para bailar

Hasta la recta final del encuentro, la victoria seguía manteniendo el sueño de alcanzar la Champions para el Betis, ya que el Sevilla caía por la mínima en el Wanda. Acabó empatando y, ya de por sí, la intención verdiblanca por dar caza a su eterno rival era muy complicada, pero no por ello iban a dejar de intentarlo. Después de levantar la Copa del Rey, el equipo de Manuel Pellegrini no quiso levantar el pie del acelerador y reflejó su superioridad técnica y física. Teniendo a futbolistas que pueden asegurar posesiones largas y un trato exquisito de balón no renegaron a protagonizar acometidas ofensivas en pocos pases, y el Granada lo sufrió.

`O Rei´ bético y el príncipe rojiblanco

Dos hombres destacaron especialmente sobre el verde, uno en cada bando. La afición del Benito Villamarín dio la enésima ovación a su rey, a `O Rei´ Juan Miguel, que decidió el partido con dos goles para resarcirse de la clara oportunidad que había errado en los compases iniciales. En el otro lado, Collado intentó echarse a las espaldas a su equipo. Fue el que más lo intentó y el jugador que siempre muestra cualidades distintas al resto. Partidazo el suyo. El `príncipe´ se está ganando con Karanka que le tengan muy en cuenta la próxima temporada en el Barcelona. Para tristeza de los granadinistas.

 
Juanmi, perseguido por Vctor Daz en un lance del partido (LALIGA)
Juanmi, perseguido por Víctor Díaz en un lance del partido (LALIGA)

Arias, titularidad cinco meses después

Sorprendió Karanka en su alineación al optar por Santiago Arias para suplir la baja del sancionado Escudero. Cuando todos esperaban a Víctor Díaz en el lateral derecho, fue el colombiano quien ocupó ese puesto, mientras que Quini se desplazó a la izquierda. No salía de inicio desde el pasado 22 de diciembre de 2021, cuando cayó lesionado ante el Atlético. Su rendimiento, como el que había demostrado de rojiblanco hasta ahora, mucho mejor en ataque que en defensa.

Luis Suárez, mayor rendimiento en la banda

El planteamiento de Karanka, con Jorge Molina en ataque, situaba a Luis Suárez en el costado zurdo. No es un goleador, lo está demostrando desde que aterrizó en el Granada, y su rendimiento puede ayudar mucho más si lo hace desde la banda. Pudo hacer el empate al filo del descanso con un disparo que acabó estrellándose en el palo y en la segunda mitad gozó de un mano a mano que detuvo Rui Silva y en el rechace posterior Arezo no pudo marcar a bocajarro.

No llegaron buenas noticias desde los transistores

Ese gol en el minuto 92 del Mallorca - Rayo se produjo paralelamente a la sentencia bética. Fue un doble golpe instantáneo para los más de 1.500 granadinistas que se encontraban en el Benito Villamarín. El conjunto rojiblanco, que ya saboreaba la permanencia, se veía obligado a jugarse el todo por el todo en la última jornada. El contexto y el rival son muy alentadores y el descenso sería una auténtica catástrofe teniendo en cuenta la situación en la que afrontará el equipo nazarí esa clausura de LaLiga.

 
Noticias relacionadas
27/06/2022 | Fran Calvo

Su discurso, que aprendió a moderar, le sentenció casi desde el inicio y, pese a cuajar un buen final de 2021, la racha de nueve encuentros sin vencer fue insostenible

27/06/2022 | Fran Calvo

El Granada 2022/23 comenzará el trabajo en siete días. De momento, cambios en la cúpula, un fichaje y la renovación de Aitor Karanka, además de diversas salidas

PRIMERA DIVISIÓN