OFICIAL | Guille Abascal, nuevo entrenador del Granada CF

El preparador sevillano se hará cargo del cuadro rojiblanco en lo que será su primera aventura al frente de un equipo del fútbol profesional español

Darío Guerrero  |  19 de junio de 2024
@DarGueDia |   darioguerrero@granadaenjuego.com
Abascal durante su etapa en Italia (Coachvoices.com)
Abascal durante su etapa en Italia (Coachvoices.com)

Guillermo Abascal ya es oficialmente nuevo entrenador del Granada CF. El técnico, ex del Spartak de Moscú, cerró su fichaje con el conjunto nazarí días atrás y estaba a la espera de que el club anunciase su llegada para empezar a trabajar en la plantilla del conjunto rojiblanco.

El anuncio, que se ha dilatado más de lo esperado, llega tras el desbloqueo de la planificación deportiva. Abascal, según ha apuntado el periodista Fabrizio Romano, se compromete con el cuadro nazarí por una temporada, prorrogable en caso de ascenso a la máxima categoría. Según ha indicado el club, la presentación oficial del técnico se realizará en julio, antes del inicio de la pretemporada del primer equipo.

Guillermo Abascal, que se despidió del Spartak de Moscú hace unas semanas a través de sus Redes Sociales, empezó su andadura como técnico en la cantera del Sevilla FC. Tras ser analista de vídeo del primer equipo y dirigir al Juvenil A del Sevilla, Abascal fichó por el FC Chiasso. De ahí, Guillermo Abascal paso a ser técnico del FC Lugano, al que dirigió una temporada.

 

Después de su aventura en el Lugano, Abascal entró en la estructura deportiva del Ascoli, en el que militó dos temporadas, dirigiendo al primer equipo como técnico interino durante tres encuentros. Una vez finalizó su etapa en el Basilea como segundo entrenador, donde posteriormente se hizo cargo del primer equipo como técnico interino, le llegó su primer gran reto como preparador al frente del Spartak de Moscú.

En el equipo ruso, Guille Abascal logró hacer una buena primera temporada en la que llegó a Semifinales de la Copa Rusa y colocó al Spartak en la zona alta de la tabla. Esta campaña, el sevillano terminó destituido en abril tras sufrir una mala racha de resultados.

Ahora, Abascal tendrá el reto de elaborar un equipo competitivo, todavía con la duda de si llegarán nuevos propietarios al club o continuará DDMC al frente de la entidad, para ascender al conjunto rojiblanco de nuevo a la Primera División. En el comunicado de su llegada al conjunto rojiblanco, Abascal afirma que : "Ha llegado la hora, comienza mi partida" 

 
 
Noticias relacionadas
20/07/2024 | Jorge Azcoytia

"Se agradece ver a la gente con ilusión y con ganas", admitía el centrocampista rojiblanco

20/07/2024 | Jorge Azcoytia

"La respuesta del equipo es positiva", ha indicado el entrenador del Granada

LALIGA EA SPORT
Advertisement