Oportunidad fallida de acechar el liderato, 3-2

Un érratico juego ofensivo y un excepcional Caballero privan de la victoria al Granada

El rojiblanco Tariq busca el remate sobre la portería del Sangonera Atlético
El rojiblanco Tariq busca el remate sobre la portería del Sangonera Atlético

Alberto Bueno

El Granada continúa mal fuera de casa. Encasquillado y encasillado, sin lograr ofrecer una buena imagen y sin sumar puntos, aunque sea con nocturnidad y alevosía. Las diferencias entre los partidos disputados lejos de "Los Cármenes" y los jugados en el estadio municipal comienzan a resultar ya ridículas, pasando del blanco al negro de una jornada a otra, del 3-0 al 3-2. Y gracias.

Con todo, no fue el del domingo el peor partido de los rojiblancos como visitantes, ni mucho menos. Sin embargo, la derrota escoció y mucho. El resultado se antojó injusto por lo visto en el terreno de juego: el Granada llegó más y con mayor peligro mas no supo transformar sus ocasiones; el Sangonera, llegando lo justo, se mostró letal, acertando en sus tres ocasiones de gol. Se repitieron las oportunidades claras de gol para los granadinos, las cuales convirtieron al meta Caballero en uno de los mejores del partido.

 

Pese a ello, el empate a cero del Melilla en casa del Marbella supuso en cierto modo algún consuelo, pues permite que los norteafricanos no se vayan por encima de los cuatro puntos de ventaja sobre el Granada. Lo que no sirve para alejar la sombra de un liderato algo más difícil.

Los de Álvarez Tomé dominaron durante toda la primera mitad, aunque fueron de más a menos, cediendo espacio y minutos al rival, que cada vez encontraba mayores facilidades para hacer daño. Una llegada y un tiro lejano, ambas ocasiones de Sanchón, fue la cuenta de los granadinos; poco bagaje. Y quien perdona en fútbol la acaba pagando. César Díaz gana la espalda a Llamas y su centro, tras ser rechazado, es recogido por Javi Rodríguez que pone el 1-0. El gol fue todo un mazazo para los rojiblancos que hasta no supieron engancharse al tren del partido hasta una vez comenzada la segunda parte.

Segunda parte que comenzó de manera excepcional, cuando en el minuto 52 Ighalo recortó distancias al aprovechar un mal despeje de la defensa murciana. El tanto dio alas a los rojiblancos que se echaron encima de la portería rival llegando en repetidas ocasiones. Pero ahí estaba Caballero que, celoso protector de su portería, supo atajar y desbaratar las acometidas granadinas.

El Granada mostró otro juego, diferente al del primer tiempo, tocando más y mejor y jugando con más cabeza. Así las cosas, tuvo que ser un error defensivo el que sirviera de oportunidad a los locales para volver a adelantarse en el marcador; Iván Díaz, pillo y atento, aprovechó de buena manera el centro desde la banda de Sebas.

Tras el tanto, Tomé buscó el empuje ofensivo dando entrada a Casares por Mainz y recolocando líneas, pero el cambio resultó contraproducente pues Iván Díaz, otra vez, contragolpeando ahora, puso el 3-1. No hubo, entonces, una dirección clara en el juego del equipo, arreciando en los ataques, pero sin golpear en el objetivo.

Ighalo, en los instantes finales, puso emoción al partido al transformar el centro desde la banda de Nyom. No hubo tiempo para más, sin embargo, y el marcador no se movió, dejando un mal sabor de boca lleno de impotencia. No se halla la piedra de toque fuera de casa, ni jugando recatados ni poniendo toda la carne en el asador; eso, a estas alturas de temporada, comienza a ser ya un serior problema.

SANGONERA ATLÉTICO: Caballero, Pina, Negredo, Álex Díez, Morillas, Pulido, Momo (Colorado, m. 63), Quintero (Sebas, m. 63), César Díaz, Iván Díaz y Javi Rodríguez (Antonio m. 88).

GRANADA CF: José Juan (Raúl Fernández, m. 46), Nyom, Mainz (Casares, m. 81), Iván Amaya, Llamas, Lucena, Felipe (Martín Ortega, m. 68), Tetteh, Benítez, Tariq e Ighalo.

GOLES: 1-0, m. 35, Javi Rodríguez; 1-1, m. 52, Ighalo; 2-1, m. 80, Iván Díaz; 3-1, m. 86, Iván Díaz; 3-2, m. 88, Ighalo.

ÁRBITRO: Abraham Abad (comité valenciano) amonestó a los locales Rubén Quintero, Pina y Álex Díaz y a los visitantes Mainz, Llamas y Dani Benítez.

INCIDENCIAS: encuentro disputado en el estadio municipal "El Mayayo" ante aproximadamente medio millar de espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
15/05/2025 | Jorge Azcoytia

En técnico ha confirmado que tiene contrato hasta 2027

15/05/2025 | Jorge Azcoytia

"Me sorprendieron las declaraciones de Escribá, están fuera de tono", ha admitido el director general del Granada

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement