Osasuna busca mostrar la misma dinámica de fuera en casa
EL RIVAL | Ocupa zona europea tras ganar todos sus partidos a domicilio. Ha marcado cinco goles en los últimos minutos que le han dado puntos

Osasuna se trata, a priori, de un equipo cuyo objetivo esta temporada es la salvación. Sin embargo, tras un inicio de campaña espectacular, cuenta ya con 17 puntos en su casillero después de nueve jornadas de liga discurridas. Gran culpa de ello lo tiene su impecable rendimiento lejos de ‘El Sadar’, habiendo ganado los cuatro partidos que ha disputado lejos de su estadio.
Resulta llamativo que una afición que empuja tanto como la rojilla solo haya visto a los suyos vencer uno de cinco compromisos. Precisamente, el último que jugó en casa frente al Rayo Vallecano. Son tres triunfos consecutivos los que acumula Osasuna antes de recibir al Granada esta noche y el feudo rojillo ha colgado el cartel de “no hay billetes”. La parroquia pamplonica quiere seguir viéndose, como mínimo, en esa quinta posición que ocupa actualmente una vez que finalice la jornada. Tratará de evitarlo el conjunto de Robert Moreno y buscará su segunda victoria consecutiva.
Además de la sorprendente imagen que está dando fuera de casa, Osasuna está contando con la gran baza de los últimos minutos. El equipo de Jagoba Arrasate ha marcado cinco goles en la recta final de cuatro partidos que le han servido para sumar puntos: dos frente al Cádiz y uno ante Mallorca, Rayo Vallecano y Villarreal. El de ‘La Cerámica’ fue el último compromiso del cuadro Gorritxoak, logrando los tres puntos gracias al tanto de Chimy Ávila en una de las plazas más complicadas de LaLiga.
Por el contrario, el Granada ha vivido una maldición en esos tramos de partido durante el arranque doméstico. Valencia, Betis, Real Sociedad, Barcelona y Celta “pescaron” contra los rojiblancos. Pero, el saber aguantar el acoso sevillista en la última jornada debe aportar a los de Robert Moreno una nueva dinámica.
Osasuna ha marcado un total de trece goles y recibido doce. David García, Robert Torres y Kike García son los máximos anotadores del cuadro navarro con dos cada uno. Fundamental está siendo, sobre todo, el defensa, único futbolista de la primera plantilla (junto al guardameta Sergio Herrera) que ha completado todos los minutos posibles.
La paradoja de comenzar a disputar “su” liga contra un equipo que ocupa zona de Europa League no debe ser un precipicio, ni mucho menos, para el Granada. Tampoco el estadio local lleno hasta los topes. El conjunto rojiblanco ha tenido tiempo para puntualizar aspectos positivos y corregir los negativos. Y, el presente, ahora, es Osasuna.
@Francalvo1996
francalvo@granadaenjuego.com
PREVIA | Los rojiblancos necesitan un triunfo para comenzar a salir del pozo
Será la quinta vez que el colegiado murciano arbitre un partido del Granada CF