Oscar cotiza al alza
El canterano está siendo de los más destacados, rindiendo a gran nivel como lateral
Después de un año en el que no pudo disfrutar de todas las oportunidades que esperaba, esta temporada parece vital para que Oscar dé un paso al frente y pase al siguiente, un reto que está afrontando con decisión desde la pretemporada, siendo uno de los más destacados desde que el Granada arrancó el trabajo.
En el primer amistoso de pretemporada, el ghanés formó junto a Insua en el centro de la zaga, dejando muestras de su contundencia y rapidez en varias ocasiones, apuntándose además alguna acción salvadora que también manifiesta su compromiso y concentración desde el primer instante.
Con la lesión de Casadesús y sin un recambio natural en la plantilla por el momento, Pacheta utilizó a Oscar como lateral derecho en el segundo compromiso veraniego, un papel que el africano supo interpretar de forma sobresaliente, mostrándose contundente y con proyección en ataque, desenvolviéndose sin problemas en la demarcación.
Unas buenas sensaciones a las que Oscar le dio continuidad contra el Qatar SC, firmando otra actuación muy sólida como lateral, sorprendiendo incluso a la zaga rival en una internada que casi encuentra la recompensa del gol, un error en la definición que no empaña otra buena actuación del polivalente zaguero.
Con contrato hasta 2028 y una cláusula de rescisión de seis millones de euros, a buen seguro que Oscar estará en el radar de varios clubes, entre los que se encuentra el Real Madrid, que ya ha mostrado su firme intención de hacerse con los servicios del central para su filial.
Seis de los siete fichajes realizados hasta el momento no superan los 24 años
El filial rojiblanco, que seguirá siendo dirigido por Adolfo Martínez, afrontará siete amistosos antes del inicio de liga