Pablo Insua apunta a ser el primer refuerzo

El zaguero del Real Sporting no ha renovado con el equipo gijonés y podría fichar por un Granada que está interesado en hacerse con sus servicios

Darío Guerrero  |  16 de mayo de 2024
@DarGueDia |   darioguerrero@granadaenjuego.com
Insua defiende a Braithwate (LALIGA)
Insua defiende a Braithwate (LALIGA)

No todo van a ser rumores de salidas en este tramo final de competición para el Granada CF. La entidad rojiblanca, que ya prepara el proyecto deportivo y la plantilla para la próxima temporada en Segunda división tras su descenso matemático, pese a no haber concretado inquilino para el banquillo, estaría cerca de cerrar la llegada del central Pablo Insua según adelantó hace días el diario ‘La Nueva España’.

El defensor del Real Sporting de Gijón, que termina contrato el próximo 30 de junio, no ha renovado con el cuadro gijonés y estaría interesado en recalar en el ‘Nuevo Los Cármenes’. Desde Gijón apuntan a que el fuerte espaldarazo financiero que tendrá el Granada, con la ayuda tras descenso que da LaLiga en el primer año después de abandonar la Primera división, facilitaría mucho la operación.

Desde las oficinas del Sporting están intentando cerrar una renovación que les asegure para la próxima temporada, logren ascender o no, la continuidad de Insua en el conjunto asturiano. Una renovación complicada, por los problemas económicos del club, las pretensiones del jugador y el interés del Granada en hacerse con sus servicios, que hacen muy difícil asegurar la continuidad del mayor baluarte defensivo en las últimas dos temporadas para el Sporting.

 

La llegada de Insua, de terminar produciéndose en este mercado veraniego, aumentaría la competitividad en una zona defensiva, muy criticada durante el primer tramo de liga por su bajo nivel, en la que están en duda la continuidad de dos centrales como Torrente y Bruno Méndez.

 
 
Noticias relacionadas
22/06/2024 | Jorge Azcoytia

A sus 35 años, el preparador sevillano ha recorrido un camino alejado de convencionalismos

Advertisement