Pacheta: "Ahora somos más difíciles de batir"
"Aquí he sentido el apoyo de todos los dirigentes del club, me han transmitido una seguridad tremenda", ha reconocido el entrenador del Granada
Antes de medirse al Córdoba Pacheta ha confirmado que la única baja con la que cuenta es la de Bouldini, lo que abre un abanico más amplio de opciones, con jugadores como Casadesús y Arnáiz esperando su sitio en el once: “Son jugadores que están disponibles, la alineación la decidiremos mañana, vamos a ver cómo evolucionan todos. El segundo tiempo fue bueno, cada vez tenemos más alternativas, eso es bueno para el equipo, a mí me generan líos, pero benditos líos”.
En tiempo récord se ha recuperado Luca, lo que reabre el debate en la portería: “Tenía un problema en el aductor y ha evolucionado bastante bien. Para mí es otro problema, pero bendito problema tener tantos jugadores para poder elegir. Todavía no está decidido, los dos están capacitados para jugar”.
“Todo el equipo está creciendo y es más fácil hacerlo con buenos resultados. Ahora somos más difíciles de batir, hemos pasado de ser un equipo al que le costaba ganar a que ahora a los rivales les cueste mucho ganarnos; ahora hay que dar un paso más, hay futbolistas llamando a la puerta de la titularidad y eso es genial para el grupo”, ha reiterado Pacheta.
Con Arnáiz jugando por dentro las opciones tácticas del equipo crecen: “Esa libre táctica te la completa el nivel de los jugadores. Antes no podíamos jugar con tres mediocentros porque no los teníamos. Arnáiz tiene características diferentes a las de sus compañeros, esa alternativa es interesante, pero también puede actuar por fuera, el libreto es más rico cuando tienes jugadores en buen momento, eso de abre posibilidad de jugar con otro tipo de esquemas”, ha reconocido.
El Córdoba será otra prueba de nivel para el Granada: “Vamos a tener un partido muy chulo para el espectador. Este Córdoba lleva más de tres años y pico con el mismo entrenador y tiene un modelo atractivo, muy valiente, parecido al nuestro; somos dos equipos que apretamos, que robamos y corremos, va a ser un partido de toma y daca, ahí nos sentimos cómodos. Es un rival muy vertical que hace muchas cosas bien, es un modelo que ha ilusionado a toda la ciudad, nos vamos a encontrar a un equipo bueno que además trae dos jugadores de Granada”.
Ante los malos resultados el Málaga también ha decidido cambiar de entrenador, una falta de confianza que no ha notado Pacheta a pesar del mal arranque: “Esa es la clave, aquí he sentido el apoyo de todos los dirigentes del club, me han transmitido una seguridad tremenda en los momentos en los que hemos protagonizado el peor arranque de la historia del Granada. He sentido ese cariño y respeto, por eso el compromiso con el club va más allá del contrato firmado; tengo unas condiciones de trabajo inmejorables, no tengo interferencia alguna, he sido participe de todas las decisiones deportivas, mi opinión importa, no puedo pedir más, solo que sigan confiando en mí y en la ilusión que le vamos a seguir poniendo. Me han demostrado paciencia, en ningún momento me ha llegado ninguna duda”.
Pacheta ha querido regatear la polémica con Pablo Sáenz, aunque le ha dejado un recado al jugador: “Sigo poco las redes sociales y les doy poca importancia, todo esto me llega, pero Pablo es un jugador más de la plantilla, la gente toma decisiones y asume las consecuencias. Yo lo que quiero es que rindan en los entrenamientos y cuando juegan, estos asuntos extradeportivos son un tema personal, yo intento tratarles como a mis hijos”.
Por el horario, este derbi no tendrá recibimiento a los jugadores, algo que ha vuelto a defender el técnico burgalés: “Sé lo que supone el recibimiento para la gente, pero si jugamos a las nueve y nos concentramos tenemos que estar siete u ocho horas metidos en el hotel y se hace muy largo. Está consensuado con los jugadores, no me gusta imponer, entiendo que es lo más lógico, estoy mejor en el sofá de mi casa que en la cama de un hotel. Esto evita el recibimiento y me duele, pero tienen que descansar y lo hacemos mejor en casa, ya habrá momento para recibimientos”.
El entrenador rojiblanco ha defendido la implicación de todos los jugadores: “El compromiso lo siento en todos, hay jugadores que están más contentos y otros menos, es normal, pero el compromiso está en todos, siendo al equipo muy comprometido con todo lo que hacemos. No tengo ninguna muestra que que no haya un jugador que no esté comprometido con la causa”.
El galo se ha entrenado con normalidad, al igual que Alcaraz
El futbolista granadino regresa a Los Cármenes como líder del conjunto franjiverde junto a un Dani Requena que busca reivindicarse en Granada




