Pacheta: "Al 2026 le pido no sufrir tanto como en estos meses"
"Estamos en una situación cada vez más óptima para ganar partidos", ha destacado el entrenador del Granada antes de cerrar el año
Aún escuece la última derrota, pero el equipo debe aprender de los errores y seguir adelante, como ha admitido Pacheta: “Es muy doloroso perder así, al final de de una manera cruel, no han sido partidos que hayamos merecido perder. Pero este es mi equipo, que va a por los partidos, a ganar y vamos a pelear por ellos. La gran enseñanza es que somos ambicios y queremos ganar aunque a veces te toque perder”.
“Tenemos que ser más prácticos, entender, esos minutos. Son peajes que tenemos que pagar con gente que no tiene una experiencia brutal en la categoría, pero son peajes que pago siendo conscientes de lo que es. Creo que estuvimos a un nivel bueno para lo que queremos hacer y ser”, ha añadido el técnico.
En las próximas cuatro jornadas, el Granada afronta tres como local, por lo que convertir el estadio en un fortín se antoja vital: “Me gusta jugar en 'Los Cármenes' y con mi público, tarde o temprano vamos a ser un equipo muy fuerte en 'Los Cármenes', estamos dando muestra de ellos, estamos haciendo muy buenos minutos, con ritmo, intensidad y un gran volumen de cosas importantes; eso se va a traducir en puntos y en goles, estos partidos en cada los tenemos que aprovechar”.
Aunque el equipo pierde poco, también le cuesta un mundo ganar: “Todo se puede ver de muchas formas. Es verdad que nos cuesta ganar, es el paso siguiente, hemos pasado de ser un equipo al que era fácil ganar a uno al que es muy difícil derrota; ahora tenemos que ganar nososotros. Tenemos ue gestionar mejor los últimos minutos, lo dicen los resultados. Creo que estamos en un camino muy interesante para el proyecto que tenemos y estamos es una situación cada vez más óptima para ganar partidos”.
El Albacete llega a Los Cármenes tras conseguir el pase en la Copa, lo que supone un subidón de moral, aunque con menos tiempo para preparar el partido: “Nosotros llegamos el viernes de jugar Copa en Tenerife, no suele afectar, los equipos recuperan bien y más con el subidón de haber pasado. Va a venir recuperados, no va a ser determinante, jugaron muchos futbolistas de los que no lo hacen habitualmente”.
“Vamos a tener un partido difícil, es un equipo que transita muy bien y que hace muchas cosas bien, hace las cosas sencillas pero francamente bien; es muy peligroso cerca de tu área y tenemos que alejarlos”, ah advertido el entrenador rojiblanco.
El partido también será especial por la vuelta de varios exrojiblancos, algo a lo que le ha restado importancia Pacheta, al que no le preocupa la ley del ex: “A veces toca y otras no, hay muchas maneras de ver esto. Hay jugadores que han estado conmigo, otros con pasado rojiblanco a los que le deseo lo mejor, pero vamos a salir a por la victoria y no va a influir en el ánimo de la gente”.
El técnico del Albacete elogió a Pablo Sáenz, dejando una puerta abierta a su regreso, un tema sobre el que ha pasado de puntillas Pachetas: “Cuando llegue el momento lo veremos, ahora es un jugador nuestro, es un futbolistas muy bueno y un chico fantástico. Cuando lleguen las cosas las iremos interpretando, pero ahora al 100% es un jugador del Granada”.
Con la visita del Albacete se cierra el 2025, unos meses duros que ha resumido Pacheta: “Una pretemporada inestable, un inicio de temporada terrible y una reacción buena, porque para ser muy buena tenían que haber acompañado otros resultados, pero es una reacción muy buena en la intención, la energía y en el juego; en casi todos los partidos hemos tenido momentos verdaderamente fantásticos, a esto le resto los seis primeros partidos que fueron terribles. Es el gran lastre que tnego en mi espalda y que nos está lastrando. Ahora tenemos que ganar mañana porque el tiempo de vacaciones es más prolongado y serán más agradables”.
El mercado está a la vuelta de la esquina, pero Pacheta ha sido claro: “Todavía no está abierto, no me preguntéis por el mercado. O viene algo mejor para mejorar lo que tenemos o no va a venir nadie. Si tengo que pelear con los que tengo hoy voy a ser feliz, pero tampoco me quites muchos, pero para poder fichar ya sabéis que necesitamos sacar tambien. Esa parte no me preocupa”.
Para 2026, Pacheta espera unos meses más tranquilos en los profesional: “Al 2026 le pido no sufrir tanto como en estos cinco meses”.
El partido arrancará a las 16:15 horas
Pacheta ha podido contar con todos los efectivos a excepción de Hongla y Luca




