Pacheta: "El del segundo tiempo es el equipo que queremos"
"El primer tiempo tiene que enseñarnos mucho", ha reconocido el entrenador del Granada
El Granada ha logrado arañar un punto muy valioso tras recomponerse después de una primera parte para olvidar, como ha admitido Pacheta: “En el primer tiempo no hemos estado finos, ni con el balón, que es fundamental para encontrarnos, y no hemos estado finos en la presión y si a todo eso le unes que no hemos ganado ni un duelo pues bastante es que íbamos perdiendo 2-0. El primer tiempo tiene que enseñarnos mucho”.
Las tornas han cambiado en la segunda mitad, con un Granada mucho más reconocible: “En el segundo tiempo hemos entendido mejor el partido y hemos entendido mejor los espacios, hemos estado mucho más fluidos y, a partir de ahí, hemos crecido. Hemos podido perder en la última jugada, pero creo que hemos estado bien, en el segundo tiempo es el equipo que nosotros queremos, ese equipo vertical, que busca centros y que busca remates”.
En el descanso el técnico burgalés ha tocado las teclas correctar para cambiar el decorado: “Les he dicho que a nosotros lo que nos hace grandes es la energía, somos un equipo con mucha energía. En el primer tiempo todo el mundo pensaba que tenía más jugadores alrededores de los que tocaba, estás fuera de sí en la presión y con el balón, no te encuentras. Había que llegar medio vivo al descanso para poder ajustar. Intentamos tener mucha calma por muy mal que lo hagas, tratamos de dar tres órdenes muy claras y luego si tienes que hacer algún cambio que salgan bien y hoy han funcionado”.
Como ocurrió en Valladolid, Pacheta no ha querido valorar la actuación del colegiado: “No voy a hablar de los árbitros, tengo motivos para hacerlo, pero el día que hable de los árbitros hablaré del arbitraje, soy crítico pero no voy a hablar del árbitro, me niego. Llevo mucho tiempo sin hablar de los árbitros, no merece la pena”.
Sergio Ruiz volvía a su tierra en un partido en el que ha ido de menos a más, siendo clave en la segunda mitad: “Sergio Ruiz es un reloj, todo los días cae lo mismo, es una garantía tenerlo en el campo, en el vestuario o en tu casa. Es un hombre ordenado, trabajador y humilde, tiene muchas de las virtudes que yo pretendo en un ser humano y ya como jugador lo hace muy bien, tiene temple y tiene duelo, tiene muchas cosas en el juego y en su vida”.
Pacheta ha destacado la propuesta del Racing, al que ve como uno de los candidatos al ascenso: “Hay que tener un plan y este equipo tiene un plan. Un plan muy chulo, puedes encajar, pero cuando enganchas a los cuatro que han jugado hoy y los dos que están con las selecciones meten miedo, son jugadores determinantes. Este modelo me parece muy atractivo, el Racing tiene jugadores de calidad y gente atrás que lo hacen bien, es difícil encontrar el equipo que marque muchos goles pero no encaje, eso es muy difícil”.
“Creo que estamos en una línea ascendente, cada vez hacemos más cosas bien y estoy ilusionado con el futuro que viene con este equipo”, ha reiterado el técnico rojiblanco para finalizar.
"El 2-0 nos ha hecho ser conformistas y dar un paso atrás", ha lamentado el técnico del Racing





