Pacheta: "Estamos sufriendo como perros pero el equipo sigue creyendo"
"Tengo la sensación de que no vamos a tener problemas para mantenernos", ha destacado el entrenador del Granada
Al contrario que en los últimos partidos, Pacheta no ha terminado contento con la actuación de los suyos: “Me pregunto qué más tenemos que hacer. Hoy el partido, comparado con los últimos 17, ha sido flojo, no hemos estado fluidos, no pudo venir aquí a decir algo que no hemos visto”.
“Las estadísticas han estado a nuestro favor y hemos hecho un buen trabajo en defensa, hemos concedido poco, pero tenemos que meter goles, hay que tirar muchos más centros, para eso hemos salido con dos nueves. No todo ha salido como esperábamos, el Eibar nos ha parado”, ha lamentado.
Pacheta no ha querido dejar pasar por alto una jugada que para él hubiese cambiado el partido: “Ha habido una acción en la que hemos salido muy perjudicados, era la segunda amarilla, es demasiado clara, era una acción prometedora”:
La victoria sigue sin llegar, pero Pacheta mantiene el ánimo alto: “Sigo teniendo la energía. Del equipo podemos decir lo que queramos, nos faltan cosas, pero se deja el alma, es un equipo honesto y trabajador, somos un equipo que corre, si no nos da tendremos que traer gente que nos ayude. Me preocupa no haber ganado en siete partidos, me voy jodido, no hemos estado finos, pero las dos o tres claras han sido nuestras, toca seguir trabajando”.
Han faltado centros, pero Rodelas no ha coincidido sobre el campo con Petit, algo que el burgalés ha justificado: “También centra bien Sola y Arnáiz, igual que Oscar y Diallo, teníamos cuatro centrados. Si pongo a Rodelas tengo que dejar a otro en el banquillo, son decisiones que voy tomando. Ha entrado Rodelas pero no ha puesto tantos centros como otros días, nos da meda hora maravillosa de volumen y energía para alborotar el partido; Pablo Sáenz ha entrado y ha hecho un partido fantástico, vamos buscando alternativas”.
Sobre Petit, el entrenador rojiblanco ha sido claro: “Lleva entrenando con nosotros cinco días y no le podemos exigir demasiadas cosas. Es un jugador rematador y tenemos que ponerle más balones, es un buen jugador de área”.
Sobre los pitos de la afición Pacheta ha sido claro: “Todo tomamos decisiones y asumimos consecuencias y, a partir de de ahí, cada uno es libre de hacer lo que quiera, tanto la afición como los jugadores. Si trabajamos y ganamos todo esto cambiará”.
“Hago todo lo que está en mis manos para que esto vaya bien; luego las cosas pueden salir o no, nunca he estado seis meses peleando en descenso, es una experiencia nueva, pero estoy ilusionado porque veo lo que somos y a dónde vamos. Me quedo con los brotes que veo muy buenos, somos sólidos, ahora hay que meter goles”, ha subrayado Pacheta.
Por encima del ruido, el entrenador rojiblanco sigue creyendo: “Todo lo que hago aquí es para la afición, les digo que sigan creyendo en el proyecto como lo hago yo. Creo en lo que estamos haciendo y creo que podemos mejorar; tengo la sensación de que no vamos a tener problemas para mantenernos, voy a defender lo que veo y lo que siento. Les digo que vengan y que sigan animando, este es su equipo”.
Para el entrenador sus jugadores no están bloqueados: “No hay ningún bloqueo, veo cómo entrenamos, ha sido un partido flojo, pero el equipo, corre, empuja y sufre, somos jóvenes y estamos sufriendo como perros, pero el equipo sigue creyendo en lo que hacen. Estoy convencido y se lo transmito a los jugadores”.
Ahora hace faltan que lleguen más refuerzos: “Estoy encantado con los jugadores que tengo, pero, como vemos todos y los futbolistas también, necesitamos ayuda. Se ha ido un jugador muy bueno y hay que sustituirlo, era muy bueno, por eso han venido a por él. Espero que lleguen lo antes posible, pero va a venir alguno”.
CRÓNICA | Los rojiblancos cuajaron un partido serio pero sin pegada arriba





