Pacheta: "Este equipo va a mejorar mucho"
"La expulsión nos ha hecho mucho daño", ha reconocido el entrenador del Granada tras la derrota
El Granada ha tenido que afrontar el estreno liguero con cuatro jugadores sin inscribir: “Estando el mercado abierto y las normas como están hay muchos clubes con dificultades. Me voy a preocupar de los que tengo para competir y en eso es en lo que me tengo que desgastar”.
A pesar de la derrota, para Pacheta el equipo ha vuelto a mostrar cosas interesantes: “Hemos intentado hacerle un partido incómodo al Depor, que tiene jugadores determinantes, de mucho talento, así ha sido el primer gol; estábamos haciendo un primer tiempo estable, con alguna ocasión clara de gol, pero tenemos que ser más verticales y hacer más ocasiones”.
El técnico burgalés ha querido recordar que el equipo está en construcción: “Ahora nos toca irnos ajustando, me han gustado cosas, es difícil defender este resultado, pero hemos llegado varias veces por banda, tenemos que ser más incisivos, pero nos vamos con el 1-3 que es el resultado que queda”.
Con 1-2 la segunda amarilla para Lama ha tumbado al equipo: “La expulsión nos ha hecho mucho daño, el equipo estaba repuesto para apretar, estábamos llegando, teníamos el partido controlado en su campo y nos ha hecho daño”.
Con uno menos, el equipo se ha ido descomponiendo: “En los últimos minutos el equipo se ha deslavazado, te han metido el tercero, es algo que tenemos que ajustar, no es lo mismo perder 1-2 que 1-4, tenemos que seguir siendo estables aunque es difícil, tenemos un equipo muy joven y estoy dispuesto a pagar ciertos peajes, otros no”.
“Sabemos el tipo de equipo que estamos construyendo, estoy sumamente convencido de que vamos a crecer mucho, necesitamos ayuda, pero me voy a centrar en las que tengo, de ellos tengo que sacar el máximo rendimiento hasta el último día y hoy se ha demostrado que todos están enganchados, este equipo va a mejorar mucho, tenemos material para hacerlo y vendrán más jugadores, necesitamos ayuda”, ha indicado Pacheta.
El burgalés ha mandado un mensaje para la afición: “Gracias a toda la gente que ha venido, siento el calor, les vamos a dar alegrías. Son tres semanas alborotadas y jugados dos veces en casa, tenemos que empujar todos. Con otros equipos he perdido el primer día, vamos a ir creciendo, tenemos que jugar mejor, pero estamos enganchados, vamos a ver si lo arreglamos”.
La situación no es sencilla, pero Pacheta no quiere encender ninguna alarma: “No tengo que poner ninguna linea roja, vengo a entrenar y a dejarme el alma por el Granada, soy entrenador y me voy a dedicar a eso y voy a sacar el máximo rendimiento a todos. En todos los sitios en los que he estado se ha llenado el campo y estoy seguro que de aquí también”.
Ahora toca levantarse y afrontar el próximo encuentro, ya que la competición no espera. “Hay que afrontarlo desde la normalidad, tengo que gestionar que los puedo tener o puedo no tenerlos, tengo que gestionar que el último día de mercado me pueden quitar dos jugadores, tengo que gestionar que mañana va a haber muchos jugadores jodidos, eso se hace desde la normalidad. Todos son importantes, luego llegan el viernes y no pueden estar tengo que jugar con el resto”.
Pacheta ha lanzado una queja para que se cambien las normas: “Con Javi Alonso y Melgar tengo una conexión diaria, ellos ven lo mismo que yo, las necesidades que tenemos y dónde las tenemos. Si tuviésemos otras capacidades tendríamos otros jugadores, estas normas hay que cambiarlas, hay que cerrar el mercado el último día antes de empezar la competición. Este límite salarial obliga a vender o malvender para cuadrar, igual hay que cambiar las normas, hay que abrir el debate porque el afectado soy soy, esto no me gusta, hago una reivindicación para que esto cambie”.
"Estoy muy contento con mi equipo", ha confesado el entrenador del Depor tras asaltar Los Cármenes
Los rojiblancos volvieron a mostrar sus carencias ante un buen Deportivo