Pacheta: "Este punto nos va a venir muy bien para todo"
Hay mucha evolución de los tres primeros partidos a estos tres últimos", ha resaltado el entrenador del Granada
El Granada se marcha de El Plantío con un solo punto, un empate que sabe a poco por las necesidades de los rojiblancos: “Los resultados son inamovibles, por número de ocasiones quizás ha disparado más el Burgos, ocasiones claras no hemos tenido ni uno ni otro, ha sido un partido en el que nosotros hemos tenido un rato muy bueno en el segundo tiempo, desde ahí tenemos que construir lo que tenemos que hacer”.
El equipo ha sido algo más sólido, pero sin ideas arriba: “El primer tiempo no me ha gustado, tenemos que llegar muchas más veces a portería con más claridad, pero entiendo que las piernas pesas, estás el último, solo llevas un punto, pero este punto nos va a venir muy bien para todo, creo que hemos competido bien, también el día del Leganés lo hicimos y perdimos”.
Aunque la primera victoria se resiste, Pacheta sigue siendo optimista: “Creo que estamos en el camino adecuado para empezar a sumar de tres en tres, el partido está creciendo pero nos falta confianza con el balón; hacemos muchas más cosas entrenando que en el partido, eso me dice que hay gente con miedo con el balón”.
El partido fue especial para Pacheta, que regresó a su tierra: “Significa volver a casa, mi infancia es en Salas de los Infantes hasta los 18 años, todos éramos del Burgos. A mí la vida me ha llevado por el camino del fútbol y el Burgos es el equipo que tienes desde pequeñín. No tuve la fortuna de jugar en el primer equipo, tuve que salir porque hubo un entrenador con el que no tuve buena relación, es muy doloroso tener que irte de casa, pero siempre es especial volver”.
Un Burgos al que el técnico rojiblanco ve capacitado para hacer una buena temporada: “Este es un equipo que es capaz de ganar a cualquier, muy bien armado, con muchas alternativas, con buen balón parado y con mucha intención, con gente desequilibrante, que está creciendo mucho, el Burgos tiene que tener paciencia y seguir en este camino, Ramis es un tipo ideal para eso, te da paz, no se va a poner nervioso”.
El Granada no arranca, pero Pacheta destaca la evolución en el juego: “En los tres primeros partidos tuvimos carencias y después desgracias con tres expulsiones; en los siguientes tres partidos en ninguno hemos merecido perder y alguno hemos merecido ganar, pero en uno perdimos y los otros dos los hemos empatado. Hay mucha evolución de los tres primeros partidos a estos tres últimos y queda mucha evolución. En Granada me tratan de maravilla, estoy encantado, no puedo pedir más pero no estamos ganando, esto me duele y me mata, estoy empezando a adquirir un compromiso moral que va más allá del propio contrato”.
Álex Sola, con su gol y su trabajo en ataque y defensa, fue el mejor de un Granada que supo sufrir en 'El Plantío' para sumar su segundo punto de la temporada
"Nos hemos enfrentando a un gran equipo que no está en un buen momento", ha recordado el entrenador del Burgos