Pacheta: "Esto nos revitaliza y nos da energía"
"Si empezamos a pensar en otras cosas nos vamos a equivocar", ha advertido el técnico del Granad tras la segunda victoria consecutiva
Noche grande en 'Los Cármenes', con una victoria muy importante para el equipo y también para la afición, a los que Pacheta ha querido dedicar los tres puntos: “Han empujado, esto es para ellos, han sufrido mucho y esta victoria está dedicada para ellos, se merecen esta victoria”.
Para el técnico burgalés su equipo ha merecido el triunfo: “Somos justos vencedores, hemos hechos más ocasiones que el rival y hemos defendido bien, pero tenemos que seguir creciendo con el balón, ahí tenemos mucho margen de crecimiento, todavía no estamos todo lo sueltos que podemos, es nuestro reto”:
Este resultado ante el líder supone una inyección de moral para el equipo: “Vas cogiendo el premido al trabajo que estás haciendo. Los equipos se construyen a través de las victorias y cuando llegan refuerzan el trabajo, sabíamos que este era el camino. Estamos siendo muy sólidos, estamos en una situación en la que el equipo está siendo muy fiable, está es la línea a seguir”.
Pablo Sáenz ha sido uno de los jugadores más destacados del equipo: “Lleva todo el año con nosotros, y es uno de los futbolistas con más talento del equipo, luego es rápido y ve el juego; tiene muchas virtudes, pero también tenemos a Sola, hay muchas posibilidades. Pablo necesita esta estabilidad y un partido así, es muy bueno pero hay que ir con él”.
Con este triunfo la figura de Pacheta también sale reforzada: “Se me había olvidado esta sensación de vicotria, pero ya estoy pensando en el Leganés, ya estoy pensando en que tenemos que mejorar con el balón. Los chicos están creyendo en el plan de partido, estamos llegando a acuerdos que me motivan, estoy muy contento de entrenar a estos chicos, pero yo también neceisto esto, me da moral. Esto a todos nos revitalizad y nos da energía”, ha confesado.
Tras sumar seis puntos en dos jornadas, el Granada se distancia de los puestos de descenso, pero Pacheta ha lanzado una advertencia clara: “Tenemos que seguir el camino que llevamos, si empezamos a pensar en otra cosa nos vamos a equivocar. Llevamos muchos meses compitiendo bien, hoy puede haber sido el mejor partido defensivo por el rival, pero he visto otros partidos fantásticos”.
“Ahora estoy muy tranquilo con la fiabilidad del equipo, sé que el equipo va a competir muy bien, estamos siendo sólidos y consistentes, vamos a pensar en el Leganés, no quiero pensar más allá, es una victoria de prestigio y de valor”, ha querido recordar.
La noche ha sido redonda para la afición, que se ha conectado con el equipo: “Estas victorias son estupendas, cómo no van a estar contentos los chicos. En casa llevamos diez partidos sin perder, hemos ganado poco, pero llevamos muchos meses sin que venga aquí un equipo y nos atropelle”.
El partido también ha servido para el debut de Izan, al que ha elogiado Pacheta: “Tiene muchas cosas, lo seguíamos desde hace tiempo, hicimos la tentativa de comprarlo pero apareció el Girona y lo hemos conseguido cedido. Es un jugador con piernas, conduce bien, cierra bien el cuadrado, es capaz de saltar a la presión, le auguro un futuro muy interesante”.
Hace tres semanas su puesto estaba entredicho y ahora el Granada parece imparable, pero Pacheta aboga por la prudencia: “El fútbol son picos y los que llevamos muchos años los vemos venir. Somos un equipo que está en construcción, llevamos con un entrenador seis meses, hemos intentado generar un grupo de chicos jóvenes con veteranos, hemos tenido muchas dificultades y lo que no pudimos hacer en agosto lo hemos hecho ahora, hemos traído una serie de jugadores que completan la plantilla y elevan el nivel. No sé dónde esta el techo, solo quiero pensar en el Leganés, al final veremos dónde estamos”.
"Hemos estado muy mal, no hay que poner paños calientes a la derrota", ha confesado el técnico del Racing
José Arnáiz, con su golazo y su desparpajo con balón, fue el mejor de un Granada valiente y superior que anuló por completo al líder





