Pacheta: "Estoy ilusionado por las incorporaciones que han venido"
"Podemos ganar a cualqueir y estamos en una mejor situaicon que hace dos semanas", ha reconocido el entrenador del Granada antes de medirse al líder
El Granada se ha reforzado en el mercado y los dos últimos en llegar han sido Izan González y Diaby, dos futbolistas que pueden ayudar de forma inmediata, como ha indicado Pacheta: “Los dos vienen de estar jugando. No prometo nunca a los futbolistas que van a jugar, les prometo que vamos a trabajar para hacerles mejores. Los dos vienen a ayudar, no le vienen a quitar el puesto a nadie”.
Diaby llega para apuntalar la línea defensiva: “Es un central que nos viene muy bien, rápido, duro en el duelo y que viene a completar, tenemos a Loic y a Lama, necesitábamos un complemento importante y él nos lo va a dar”.
En la medular se añade Izan González, un jugador interesante: “Viene a sumar a los tres jugadores con los que jugamos por dentro. Viene con una sonrisa, tiene muy buen control y pase, buena conducción, buena pierna e inteligencia; jugadores que tienen que venir a sumar y que han querido venir aquí desde el primer día. Esa ilusión y ese empuje. Hoy somos mejores con ellos, tenemos muchas posibilidades, vienen con la suficiente ambición y hambre”:
Pacheta está satisfecho con los refuerzos que han llegado, aunque no cierra las puertas a más incorporaciones: “Estamos pendientes del mercado, con estas incorporaciones estoy contento porque el equipo está más completo, han venido a sumar. Tenemos casi 25 jugadores de la primera plantilla y tendremos que empezar a dejar a algún jugador fuera. No le voy a poner nota al mercado, pero estoy ilusionado por las incorporaciones que han venido, todos sabíamos que necesitábamos una pizca de ayuda y ellos nos la van a dar”:
La victoria en Cádiz ha sido una inyección de energía, aunque el técnico burgalés ha reconocido que el equipo se ha mantenido siempre firme: “Este equipo ha entrenado con esta energía todo el tiempo, las victorias sientan bien, pero en el nivel de entrenamiento no he visto ninguna diferencia reseñable. El equipo está concienciado de que lo que estamos haciendo es el camino; esta victoria da mucha energía pero no te cambiar la manera de entrenar ni de encarar los partidos. La vida no nos la ha cambiado porque teníamos muy bien ambiente y concentración. Las victorias nos tienen que dar esa confianza que no es medible”.
Para darle continuidad al triunfo en Cádiz, el Granada tendrá que doblegar al Racing, el equipo más en forma: “Viene el mejor equipo de la categoría, lo dice la clasificación y los datos, pero estamos capacitados para ganar a cualquiera y estamos trabajando para ganar al Racing”.
Después de los tres puntos de la semana pasada, Pacheta espera que la afición esté con el equipo: “Necesitamos a la afición y ellos saben que tenemos que ir juntos para conseguir los objetivos; les pido ayuda y el empuje para el equipo, es su Granada y hay que empujar para conseguir los objetivos”.
En la primera vuelta el Granada ya estuvo cerca de tumbar al Racing, un partido que puede servir como aprendizaje: “Todos los partidos de enseñan, pero el de ahora es distinto, va a ser un partido muy interesante. El aquel partido el Racing hizo cosas en la que nos superó y nosotros fuimos superiores al Racing también; es un gran equipo, pero tenemos que trabajar todo el plan de partido para ganarle”.
En la pasada semana, Pacheta decidió dejar a Pascual en el banquillo después de muchas jornadas, algo que para el técnico refleja las nuevas alternativas que puede utilizar: “Veo al equipo y lo veo muy bien. Pascual ja jugado muchos partidos de titular, ahora toca banquillo, tiene que rebelarse, crecer y mejorar en todos sus retos personales, ese es el camino”.
“Tengo muchas alternativas en todos los sitios, veo al equipo más equilibrado, tenemos alternativas que todo el mundo necesitaba, necesitábamos un pequeño empujar para hacer cosas mejores, pero el equipo nunca ha bajado los brazos, el jugador creía y es la sensación que tenemos ahora, que podemos ganar a cualquier y estamos en una mejor situación que hace dos semanas, eso le da moral al jugador también”, ha recalcado.
"Había cosas que no iban con mis valores y mi persona", ha lamentado el argentino
El partido ante los pucelanos se disputará el sábado 14 de febrero a las 21:00 horas





