Pacheta: "Estoy muy enfadado, no ha salido nada de lo que hemos trabajado"
"Nos desmontamos muy fácil y nos generan muchas dudas", ha admitido el entrenador del Granada
Aunque se trataba de un amistoso, Pacheta ha terminado contrariado por el rendimiento de su equipo, que ha vuelto a caer en los mismos errores: “Estoy muy enfadado, no ha salido nada de lo que hemos trabajado. Hemos probado muchas cosas y han salido mal; aprendemos mucho de esto, es un partido que nos venía bien para entrenar y probar cosas, pero han salido mal, así que tenemos que volver a la base, no me han gustado muchas cosas”.
“Estoy enfadado, los jugadores lo quieren hacer bien, estamos corriendo, peleando, pero tenemos que ser mucho más contundentes, no podemos dejar que nos corran tan fácil ni que nos entren en el área tan fácil. Esto tenemos que arreglarlo de aquí al lunes”, se ha lamentado el burgalés.
El Granada tiene que arreglar muchas cosas y el tiempo corre en su contra: “Una vez que tú remontas tienes que ser estable y se cae una que sea para ti, no para el rival. Imagino que la gente que ha venido de Granada está enfadada igual que yo. No estoy preocupado, estoy enfadado, estas cosas hay que arreglarlas y lo tengo que hacer de aquí al lunes”.
Una vez más el equipo se ha deshecho como un azucarillo: “Me hubiese gustado ver mucha más estabilidad, sobre todo en la zona de construcción y de contundencia, nos desmontamos muy fácil y nos generan muchas dudas cuando pensábamos que lo teníamos arreglado. La lesión de Luka nos ha hecho daño, estábamos ajustado y me estaba gustando lo que veía, pero a partir de ahí nos hemos desajustado; tenemos que ser mucho más dominadores, más estables y mucho más contundentes”.
Gagnidze estaba siendo el mejor del partido y su lesión ha afectado al equipo: “Es un jugador que nos da pausa con el balón, no le pesa el balón, es capaz de salir de una presión y eso te da mucha fluidez. Eso no has hecho daño, pero nos tenemos que sobreponer a todo eso, no podemos encajar esos goles, hay que ser mucho más contundentes, tenemos que arreglarlo”.
Sobre la lesión del georgiano Pacheta no ha podido dar demasiados detalles: “Parece que ha sido un esguince de tobillo, todavía no sé las consecuencias o la gravedad de la lesión”.
Diallo no ha tenido minutos y será duda hasta el último momento ante el Burgos: “Va a llegar justo, está entrenando con el grupo, es una lesión muy 'puñetera', tenemos que tener cuidado con esa cicatriz para que arme bien porque suele ser una lesión que tiene recaídas”.
En la portería, Pacheta ha sido salomónico, dando media parte a cada guardameta: “Lo tengo claro, vamos a ver cómo evoluciona todo hasta el lunes. Tenemos dos buenos porteros, pero en estos momentos todos no estamos estables, todo el equipo, entonces tenemos que conseguir esa estabilidad y ser mucho más contundentes”.
Buenas sensaciones han dejado algunos canteranos como Cortés y Joel: “Para eso son estos partidos, nos viene muy bien para dar minutos a la gente que no viene jugando. Son chicos del filial, tienen que ir creciendo y estos minutos les viene muy bien”.
Protagonismo también ha tenido Hongla, quien ha reaparecido tras su salida frustrada: “Es un jugador muy bueno y tenemos que sacarle el máximo rendimiento hasta el último día que esté aquí, es mi primer pilar, sacar el máximo a todo el mundo que esté aquí y a Hongla hay que sacarselo”.
Aunque era un amistoso, el resultado escuece: “El grupo está tocado, seguimos cometiendo errores que sabemos cómo arreglarlos y, sin embargo, los cometemos, entonces estamos jodidos, la cornada te tiene que doler, cuando juegas mal tiene que doler”.
"No estamos pasando por una buena situación, pero vamos a revertirla", ha advertido el central
Los de Pacheta cayeron ante el Real Jaén, con una mala actuación en líneas generales, siendo incapaces de sumar la primera victoria de la temporada