Pacheta: "Estoy orgulloso del equipo, no se le puede recriminar nada"

"Que no se preocupe nadie, si seguimos jugando así van a caer muchos partidos de nuestro lado" ha recordado el técnico del Granada

Jorge Azcoytia |  |  
21 de diciembre de 2025
Pacheta vuelve a estar satisfecho de su equipo (J.M. BALDOMERO)
Pacheta vuelve a estar satisfecho de su equipo (J.M. BALDOMERO)

Se repitió la historia y el Granada se tuvo que conformar con un empate más, algo que, por el momento, no preocupa a Pacheta: “Trabajamos para hcaer más ocasiones que ele rival; es difícil hacer un partido entero con el ritmo y la precisión de la primera parte. En el segundo tiempo el rival también juega, te vas cansando y el rival que va perdiendo te genera problemas. Hoy hemos hecho muchas más ocasiones que el rival, es lo que tenemos que seguir haciendo”.

“No somos capaces de cerrar el partido, hemos tenido ocasiones de gol pero no las metemos, eso me preocupa, pero estoy orgulloso porque a este equipo no se le puede recriminar nada, se dejan el alma. En ningún momento hemos estado avasallados, el resumen sigue siendo este, hacemos más ocasioens que el rival y lo hacemos en base a los entrenamientos. Lo hemos hecho muy bien pero no ganamos, tenemos que ser mucho mñas incisivos en el área contraria”, ha recalcado.

Tras la señalización del penalti, Pacheta estaba muy cabreado, pero en sala de prensa ha cambiado el discurso: “Me han enseñado unas imágenes que no parecía y luego he visto otras imágenes y sí parecía penalti”.

 

La realidad es que al equipo le falta gol, algo que intentá remediar en el mercado: “Es muy difícil traer un jugador con mucho gol, eso vale much dinero. Intentaremos traer gente que mejore lo que tenemos o algo distinto a lo que tenemos. Me preocuoaría mucho no hacer ocasiones, nuestro reto es seguir atacando. El equipo sigue dejándose el alma, seguimos en el lio, haciendo lo mismo podíamos estar mucho mejor, pero no estamos teniendo esa pizca de fortuna que se necesita, pero no nos está sonriendo, estoy convencido de que lo que hacemos da premio”.

'Los Cármenes' ha tenido la entrada más baja del curso, pero Pacheta ha elogiado a los valientes que han acudido al campo: “Tengo que dar las gracias, venir al fútbol hoy con la lluvía que caía no era fácil. Aquí ha estado la gente, han apretado y la afición ha estado muy bien. Este equipo no merece otra cosa que el reconocimiento porque se esfuerzan y trabajan, nos falta acierto pero hay jugadores que están creciendo y estamos viendo jugar al fútbol muy bien en muchos momentos. Este equipo es admirable, está evolucionando en todas las facetas del juego, pagamos errores de juventud, pero el equipo está creciendo mucho y transmitiendo lo que yo quiero”.

Los arbitrajes siguen sin favorecer al Granada, pero para Pacheta quejarse sirve de poco: “Qué ventajas tengo si vengo aquí y cargo contra el árbitro, no va a cambiar lo que ha hecho. El arbitraje no me ha gustado en detalles, puede haber estado acertado, pero de lo dudoso nada ha sido a mi favor. Este club ha protestado donde tiene que protestar, lo ha hecho muy bien, nos quejamos en el foto en el que hay que quejarse. Ya saben si están acertando o no, de quñe nos ha servido levantar la voz, te dan la razón pero esos puntos ya no están”.

Aunque fuera del descenso, el Granada no se despega de la zona peligrosa, algo que no le quita el sueño al burgalés: “Creo que es injusto estar donde estamos; hemos merecido mucho más puntos de los que tenemos. No me preocupa absolutamente nada, me preocuparía más haber hecho un partido de mierda sin haber tirado a portería. Hay muchas formas de ganar, perder y empatar, las derrota que hemos tenido han sido duras, nunca nos han atropellado. Hemos merecido mucho más de lo que hemos conseguido, no tengo duda de mi equipo y de cómo trabaja. Que no se preocupe nadie, si seguimos jugando así van a aer muchos más partidos de nuestro lado”.

 
 
Noticias relacionadas
21/12/2025 | Darío Guerrero

José Arnáiz, con su gol y su partido individual, volvió a ser el mejor de un Granada que volvió a pecar de la falta de efectividad

21/12/2025 | Jorge Azcoytia

El técnico del Albacete cambió el rumbo del partido con los cambios

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement