Pacheta: "Hemos estado a la altura del partido"
"Ahora tenemos que acostumbrarnos a ganar", ha admitido el entrenador del Granada
Después de ofrecer síntomas de mejoría en las últimas jornadas, el Granada por fin ha logrado el primer triunfo del curso, quitándose una pesada mochila, como ha reconocido Pacheta: “Hemos tenido muchas historias alrededor, pero en los últimos partidos estuvimos cerca de ganar, en Málaga lo hicimos bien, contra el Leganés lo hicimos bien, aunque perdimos, y contra el Burgos también. Hoy hemos estado a la altura del partido, el Huesca ha podido empatar, ha tenido ocasiones pero hoy nuestro portero ha estado fantástico”.
Los rojiblancos han alcanzado la victoria contra el Huesca y contra la lluvia: “Esto genera que no puedas tener todo el control del balón que quieres, la velocidad del balón es distinta, las condiciones meteorológicas adversas son para todos iguales, pero uno están más acostumbrados que otros; cuando vas a Soria que hace mucho frío, las entradas del segundo tiempo son terribles porque te quedas helado, las condiciones meteorológicas claro que cambian el partido”.
La afición desplazada hasta Huesca ha podido compartir la primera alegría de la temporada con el equipo, algo que ha destacado Pacheta: “Quiero dar las gracias a toda la gente que ha venido de Granada, que se han mojado y que se van a volver muy contentos para casa, hemos celebrado con ellos la victoria porque no es fácil después de un montón de partidos y de tener dos puntos, no es fácil que la gente siga viajando con el equipo y nos sigan animando y dando cariño, nunca nos han vuelto la cara”.
Para el técnico burgalés esta victoria refuerza todo el trabajo del equipo: “Es muy difícil defender las cosas cuando llevas pocos puntos, pero estamos entrenando bien y el equipo tiene alma. Las victorias van a llegar, ha costado mucho, de ahí la alegría, en victorias dentro de una Liga en pocas he tenido esta emoción, la gente abrazándose, los que juegan y los que no, estamos en un camino muy chulo de compromiso, vamos en una línea ascendente que me gusta”.
Ahora toca ganar en 'Los Cármenes' y arrancar una dinámica positiva: “Eso esperamos, hemos jugado tres y hemos perdido los tres, ya toca ganar también, ahora tenemos que acostumbrarnos a ganar, tenemos el camino para ganar, sabemos cómo ganar y ahora hay que repetir”.
Regresar a 'El Alcoraz' ha sido especial para Pacheta: “El campo es una pasada de bonito, coqueto y muy práctico, seguro que lo van a ir mejorando porque la gente en Huesca es inquieta; me consta que la Ciudad Deportiva está creciendo, así que desearle lo mejor al Huesca, aquí pasé seis meses maravillosos, es una pena que no pude tener público, si en el último partido tenemos público probablemente hubiera cambiado la película, es de las cornadas que deja el fútbol”.
Pedro Alemañ, con su sobresaliente partido, fue el mejor de un Granada que se mostró sólido y sumó la primera victoria de la temporada
El entrenador del Huesca ha lamentado las oportunidades falladas: "Ha sido una ocasión tras otra y no hemos podido materializar"