Pacheta: "Le pido a la gente que tenga fe en el equipo"

"Estoy ilusionado con lo que tengo entre las manos", ha querido subrayar el burgalés

Jorge Azcoytia |  |  
8 de agosto de 2025
Pacheta quiere encender la llama de la ilusión (J. AZCOYTIA)
Pacheta quiere encender la llama de la ilusión (J. AZCOYTIA)

El inicio de la temporada es inminente y Pacheta rezuma optimismo a pesar del difícil reto que tiene entre manos: “Las sensaciones son estupendas, es un placer trabajar con gente que tiene muchas ganas de correr y de aprender, pero es gente joven y tiene que evolucionar, tengo que pagar un peaje por esa juventud y estoy dispuesto a pagarlo. Estoy muy contento de las sensaciones que estamos adquiriendo”.

“Este equipo va a necesitar mucho de la gente, vamos a necesitar que nuestra afición les proteja ante los errores de juventud. A mí me gusta, se irá pareciendo en detalles, pero este equipo necesita tiempo para evolucionar, estoy ilusionado con lo que tengo entre las manos”, ha querido advertir el técnico burgalés.

Antes del cierre del mercado la plantilla va a cambiar y jugadores como Stoichkov, Weissman, Boyé y Hongla pueden salir: “Los cuatro están teniendo un comportamiento ejemplar, están participando en todas las sesiones y estoy muy satisfecho con su rendimiento. Mi obligación es sacarles el máximo rendimiento hasta el último día. Van a salir jugador y van a llegar, tengo que estar preparado para que el 31 de agosto me quiten al mejor futbolista porque suelen venir a por los buenos. A mi no me gusta que el mercado esté abierto hasta el 31, habría que cerrar el mercado antes de empezar la Liga porque se ensucia mucho todo en esas tres semanas”.

 

Con respecto a las incorporaciones, el entrenador rojiblanco afirma estar satisfecho: “Aquí no ha venido nadie que yo haya dicho que no, no soy el responsable, el club decide, pero estoy muy cómodo trabajando con Sophia, con Javi, Alfredo y la dirección deportiva. Tengo muy buenas sensaciones, estoy contento e ilusionado con lo que puede llegar, pero quizás es el año que más vamos a necesitar a la gente y que entiende el tipo de equipo que tenemos, pero puede ser un año muy bonito”.

Las últimas incorporaciones pueden ser determinantes para elevar el nivel de la plantilla, aunque Pache ha preferido elogiar a los chicos del filial: “Veis la situación en la que podemos estar y las posiciones con más dificultades. Todos los chicos del filial que me han traído estoy satisfecho con el rendimiento que han dado. Los chicos del Recre tienen condiciones y hay alguno que está ganando quedarse, les voy a poner la alfombra roja; estoy ilusionado con todos estos chicos, tienen buena pinta”.

Lo primero que tenemos que hacer es pasar por los 50 puntos

En su llegada, Pacheta afirmó que llegaba a Granada para ascender, un objetivo ambicioso que ya ha sido matizado: “El único objetivo en el que tenemos que pensar es en ganarle al Depor. Para conseguir objetivos ambiciosos hay que conseguir pequeños objetivos, no quiero contestar con tópicos, lo primero que tenemos que hacer es pasar por los 50 puntos, si lo hacemos en febrero tendremos más margen para llegar a muchos puntos, pero vamos a hablar de objetivos pequeños”.

Para poder competir por estar entre los mejores, el equipo tendrá que crecer con rapidez: “Creo que vamos a ir mejorando, tenemos mucha energía, pero el equipo tiene que competir desde el primer día y que la gente venga al campo animosa, con pasión, pero el equipo tiene que jugar bien, apretar al rival y que seamos dueños del partido a través del balón, es el objetivo. Vamos a evolucionar mucho y tenemos que ser fieles a eso, tenemos montado un equipo para eso, estoy muy satisfecho con lo que se está viendo y hacia donde vamos. Veo lo que podemos ser, este es mi mensaje, vamos a necesitar a la gente, pero tenemos que ofrecerles a ellos, van a estar orgullosos del equipo”.

Aunque de forma oficial la pretemporada acabará con cuatro encuentros, Pacheta ha lanzado un mensaje tranquilizador: “Hemos ido cargando partidos entre nosotros, en Pinatar estuvimos buscando otros equipos para jugar, pero hicimos nuestros partidos, no se han visto, pero que no se preocupe nadie que el equipo llega preparado al primer partido de Liga. No se han visto pero hemos cargado con ocho partidos, llegamos con buenos minutos”.

Creo que vamos a disfrutar y nos lo vamos a pasar bien

Para la afición, la receta está clara: “Le voy a pedir paciencia y empuje a la afición, pero primero nosotros le tenemos que dar. Las pretemporadas son muy engañosas, los resultados hay que valorarlos lo justo, hay que valorar el camino; hay que empezar bien, a mí me gusta ganar, pero no te asegura nada, te lo asegura el ir evolucionando, pero pido paciencia. Creo que vamos a disfrutar y nos lo vamos a pasar bien, si no sucede yo soy el responsable. La experiencia me dice que lo vamos a hacer, me la juego”.

Sobre el precio fijado por el club para el Trofeo Ciudad de Granada, Pacheta no ha querido mojarse: “Cualquier respuesta me genera conflicto. Es una decisión del club, que tengo que aceptar, no soy quien para valorarlo, solo pido a la gente que tenga fe en este equipo”.

La competencia en Segunda se presenta feroz, pero el entrenador del Granada ha querido recordar que no todo es el dinero: “Hay muchos equipos reforzándose bien, pero Segunda es mucho más igualada que Primera, poderoso caballero es don dinero, pero en Segunda no te asegura el éxito. Hay equipos a los que se les nota el músculo, pero estamos preparados”.

En lo deportivo, Pacheta está contento con varios aspectos, aunque reconoce que el equipo tiene mucho margen de mejora: “Estoy muy satisfecho de la consistencia defensiva que estamos teniendo, vamos a ser un equipo agresivo con y sin balón. Estamos adquiriendo son balón mecanismos muy interesantes y estamos creciendo mucho en la movilidad con balón, pero tenemos que ser mejores en nuestra área, cargar más el área contraria, tener más movilidad, dar más alternativas al poseedor del balón. Estamos consiguiendo ser un equipo elástico y tener mecanismos distintos para no ser previsibles, por eso hablo de paciencia y de que vamos a ir mejorando, estamos en ese proceso interesante de crecimiento”.

La experiencia acumulado en las últimas jornadas del pasado curso ha resultado ser muy productiva para Pacheta: “Me vino muy bien para conocer lo que hay aquí, tengo una cornada dura de Santander, dejan cicatrices, son partidos que te marcan, pero me vino muy bien para conocer la temperatura del vestuario, a los chicos y al club, me ha venido bien para venir con el trabajo hecho y para las altas y las bajas”.

 
 
Noticias relacionadas
08/08/2025 | Jorge Azcoytia

"El equipo tiene mimbres suficientes para hacer buenas cosas", ha indicado el centrocampista

08/08/2025 | Jorge Azcoytia

Casadesús, única ausencia en la última jornada de trabajo de la semana

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement