Pacheta: "Los rivales ya nos tienen en cuenta"
"Me gusta la sensación de fortaleza que transmitimos", ha indicado el técnico del Granada antes de medirse al Cádiz
El Granada llega en línea ascendente tras cinco jornadas sin perder, ahora solo falta el gol: “Hay días que hemos metido muchos, tampoco somos un equipo de mucho gol, pero tenemos jugadores con gol, vamos a ir metiendo. Hacemos tareas para mejorar la puntería, ahora estamos encajando poco y estamos haciendo pocos goles, somos inquietos para todos esos defectos y detalles, lo trabajamos todo”.
Zinebi asomaba como una solución a ese problema del gol, pero Pacheta ha echado el freno: “Zinebi no va a ir convocado, hay que ir despacio con los chicos, tienen que ir compitiendo con su equipo y entrenando conmigo. Están lejos de lo que nosotros exigimos para poder competir, pero estoy ilusionado con estos chicos, nos dan alegría y buen nivel de entrenamiento, pero hay que ir con mucha calma”.
Otra solución como nueve podría ser Faye: “Es un jugador muy vertical, nos da alternativas, va muy bien al espacio, son características de nueve bueno, pero Faye lo está haciendo muy bien en la izquierda, está a un nivel altísimo y voy a seguir defendiendo a Pascual; nos hace mejores, ya meterá goles, es un jugador que puede acabar la Liga con 12 o 14 goles, es capaz de hacerlo”.
Aunque el Cádiz está en la zona alta, en las últimas jornadas han llegado las dudas, algo que no le resta potencial según Pacheta: “Es un equipo con una gran mezcla de gente joven y con experiencia, tienen mucho talento, tienen jugadores de ataques diferenciales y en construcción gente con experiencia; es un equipo equilibrado y bien dirigido, por eso están ahí arriba”.
Una dificultad que para el técnico burgalés su equipo puede afrontar con garantías: “Estamos en un momento en el que los rivales nos tienen en cuenta, el equipo está creciendo, tenemos mucho camino por delante, va a ser un partido bonito en 'Los Cármenes'.
El derbi también servirá para recuperar los recibimiento, algo que debe ser un extre de motivación para los jugadores: “Siempre quiero jugar en mi campo y mira que en los tres primeros partidos salimos derrotados, pero me gusta mi gente y también el recibimiento. Va a ser un partido interesante”.
A pesar de estas buenas sensaciones, el equipo sigue en la zona baja, algo que no le quita el sueño a Pacheta: “Eso es porque lo hemos hecho muy mal en las otras cinco jornadas, pero no me preocupa. Me preocupa que seamos capaces de competir como en las últimas jornadas, sabiendo lo que tenemos que hacer. Me gustan las sensaciones de fortaleza y las dudas habrá que aclararlas para que todo el mundo tenga claro lo que tiene que hacer, eso es lo que me preocupa”.
Este colegiado, recién ascendido a Segunda División, contará con la ayuda de Iván Caparrós
Astralaga y Bouldini tampoco han estado con el grupo, donde sí se ha podido ver a Williams y Arnáiz




