Pacheta: "No podemos pensar en el ascenso"
"Va a ser un proceso duro, pero podemos disfrutar mucho del camino", ha indicado el técnico rojiblanco
A dos días para el encuentro ante el Eibar, Pacheta sigue con la incertidumbre de si podrá contar con los cuatro jugadores que faltan por inscribir, una realidad a la que se adapta el técnico: “Con los inscritos hay que esperar, ojalá podamos contar con los cuatro o con algunos. Preparamos el partido para que pase lo que tenga que pasar, pero me voy a preocupar de los que tenga, esos son los importantes. Te quita alternativas, pero estamos preparados para cualquier tipo de escenario”.
Pacheta también ha sido con la posibilidad de que haya incorporaciones inminentes: “De momento no, pero soy optimista, primero hay que inscribir a los jugadores”, ha reconocido.
Un escenario que no parece idílico, pero que no le quita el sueño al entrenador rojiblanco: “Vine aquí sabiendo que no iba a contar con los recursos de un equipo de Primera; he venido a entrenar y a intentar hacer al Granada un poco más grande. Tropiezas, como este domingo, pero la clave es levantarse y seguir adelante, he venido a trabajar y vamos a seguir peleando”.
“Tenía claras las dificultades, pero creo en este proyecto sin ninguna duda; estamos en el proceso, va a ser duro, pero creo que tenemos un proyecto entre manos muy chulo, con gente muy joven en el que vamos a pagar peajes, los chicos tienen que ir creciendo, cometiendo errores y hay que aprender, pero todo esto es por lo que firme, es muy trabajo, caerme y acertar”.
El ambiente alrededor del club no es el idóneo y el equipo podría estar tocado anímicamente, algo que no percibe Pacheta: “No soy ajeno a todo esto, pero intento aislarme, mi trabajo es entrenar. Ayer tuvimos una reunión larga, con vídeos, debates... Tenemos que crecer, pero veo al grupo comprometido, con pasión para que esto salga bien, eso es lo que me pone; si viera al grupo que no acepta todo lo que le cuento entonces cogería la puerta, por eso soy optimista, hacemos muchas cosas bien, otras las tenemos que arreglar, ahí les aprieto y les exijo a todos. Siento un gran ambiente, tenemos muchos chicos jóvenes, estoy muy ilusionado y es lo que quiero transmitir, aunque vaya a ser un proceso duro, pero podemos disfrutar mucho del camino”.
El primer objetivo es pasar los 50 puntos"
Pacheta llegó con la firma decisión de conseguir el ascenso, un objetivo que ahora parece inalcanzable: “No podemos pensar en el ascenso hoy, solo podemos pensar en ganar en Eibar, es el único objetivo, no podemos pensar en objetivos a largo plazo. Estamos empezando un proceso que puede ser muy chulo pero tenemos que ir paso a paso, es nuestra realidad, tenemos que ir mejorando y no marcarnos un plazo ni un objetivo a largo plazo; el primer objetivo es pasar los 50 puntos, por ahí tienen que pasar todos, todo dependerá de cuándo lo hacemos, pero no podemos pensar en otra cosas que en este partido, no podemos pensar en objetivos que nos vayan a generar angustia”.
Visitar Ipurúa no parece el mejor escenario para lograr la primera victoria del curso por los antecedentes del Granada ante el Eibar: “Tenemos las estadísticas y los informes, nos vamos a enfrentar a un equipo dinámico, con recursos, tenemos que estar muy atentos, tenemos que ser muy valientes para que el partido no sea el que ellos quieren. En Eibar he ganado, empatado y perdido, tenemos que estar atentos para que no nos aculen en exceso, tenemos que ser duros y sólidos”.
“Es un equipo bonito, dinámico, que aprieta, son valientes en la presión, no te dejan estar cómodo, ese es el partido que tenemos que hacer para poder ganar. Hay que cargar el área y hacer goles, tenemos que cambiar esa sensación porque tenemos mucha llegada y creo que tenemos jugadores que tienen que hacer gol”, ha explicado.
Para este encuentro Pacheta no tendrá a Lucas y a Insua: “Seguro que Boyé no está, Insua no va a viajar, tiene un pequeño problema, Casadesús si va a estar y los demás están listos aunque ha habido gente con molestias, viajaremos todos, también los canteranos con los que estamos contando”.
Además, para medirse a los armeros el técnico recupera a Alemañ, que se perdió el estreno liguero por sanción: “Tiene mucho temple, muy buen pie, mucha presencia en el juego cuando aparece, en muchos momento marca el ritmo del partido, es un jugador interesante, pero es joven, se tiene que ir formando y mejorando”.
El israelí se sigue ejercitando a la espera de definir su futuro