Pacheta: "No soy de quedarme quieto, busco alternativas"
"Preparaos para cambios en Burgos", ha advertido el entrenador del Granada
El Granada sigue en la búsqueda de la primera victoria del curso y para ello deberá mostrar una mejor imagen que en las últimas jornadas, como ha reconocido Pacheta: “Estamos mejor que hace una semana, el partido en Jaén nos ha dado muchos datos para intentar ser mejores, hemos trabajado en ello; lo que probamos en Jaén salió mal, es mejor que pase ahí que contra el Burgos, preparaos para cambios en Burgos”.
No será sencillo volver con los tres punto de tierras burgalesas: “Es un equipo práctico, estrecho, competitivo, sencillo, que es lo más difícil en el fútbol, son un fuel reflejo de su entrenador. Es un tío muy equilibrado, trabaja bien, le tengo un absoluto respeto y cariño, es un equipo interesante”.
Un rival que va a exigir concentración total a los nazaríes: “Debemos tener mucho cuidado con sus transiciones, es un equipo que defiende muy bien, es muy estable, hay que tener cuidado con las vigilancias, pero tenemos que ser verticales y cargar el área con gente, hay que llegar con claridad, esos son los objetivos; estar atentos para combatir esas virtudes e intentar ser dominadores para hacer más ocasiones de gol”.
Pacheta tratará de cambiar cosas en busca de un resultado diferente, como él mismo ha admitido: “Cuando las cosas no salen como quieres lo intentas simplificar todo, pero que todo sea contundente, a partir de ahí buscamos todas las alternativas; no soy un entrenador de quedarme quieto, busco alternativas, siempre las he encontrado y espero que esta vez no sea distinto. Creo que hemos encontrado cosas que nos pueden venir muy bien, hay que buscar todas las alternativas”.
Ahora tocan dos partidos fuera de casa, sin esa presión extra de la afición loca, aunque Pacheta siempre prefiere 'Los Cármenes' como escenario: “Como en casa en ningún sitio, prefiero jugar en mi casa, me gusta mi afición y más cuando le damos cosas. Tocan dos partidos fuera y así lo afrontamos, con toda la ilusión para sacar este primero adelante, ir a Burgos a competir y a ganar”.
El tropiezo en Jaén escoció y le sirvió a Pacheta para sacar conclusiones: “Sigue siendo un análisis muy parecido al que hicimos en caliente, hemos visto el partido y lo que nos ha transmitido ha sido muy revelador para saber lo que no tenemos que hacer, hay que ser más sólidos”.
Pacheta también participó en el encuentro con peñistas y asociaciones: “Soy un obsesionado con todo este tipo de actos, hay que hacerlos con las peñas, colegios y asociaciones. Hay que acercar el club a todo el mundo, espero que en no mucho tiempo pueda invitar a la gente a ver un entrenamiento”.
El encuentro también será un regreso a su tierra para Pacheta: “Soy de Salas de los Infantes, un pueblo muy pequeño, ahí van todos mis recuerdos de infancia. Solo jugué en el Burgos un año en el filial, tuve que salir porque acababa contrato y en el primer equipo no cabíamos, me marcha a Marbella con 21 años”.
“Vuelvo a casa, mi hermano ha jugado en el Burgos, es el equipo que le tienes cariño desde pequeño, pero después donde me he criado y he crecido es en el Numancia, ahí estuve 12 años, mi residencia es en Soria; Burgos es el equipo de tu infancia, una ciudad donde tengo muchos amigos, es cariñoso volver y mañana voy a ver a mi familia y mis amigos, siempre es entrañable volver”.
Bouldini será la única baja para medirse al Burgos: “Viajamos 21, solo no viaja Bouldini, los demás están todos en la convocatoria y todos con posibilidades de jugar. Luka está bien y Diallo cada vez está mejor, pero a Bouldini ese tobillo no le deja”.
En el horizonte la posible convocatoria de Luca con Argelia supone un problema, algo que por ahora no le quita el sueño a Pacheta: “Cuando llegue el problema lo afrontaremos, el club lo está tratando. Cómo no voy a aceptar que un jugador quiera disputar un Mundial. Afrontaremos el problema cuando toque, ahora quiero estar centrado en el Burgos, el club está poniéndose manos a la obra en todos los escenarios”.
Diallo y Gagnidze, entre los 21 elegidos por el técnico para viajar a Burgos
El técnico del Burgos confesó que preparan "el partido como cualquier otro para minimizar las virtudes del Granada"