Pacheta: "Tenemos que seguir creyendo"
"Hemos hecho más ocasiones que un rival de Primera", ha puntualizado el técnico del Granada tras caer eliminado de la Copa
El Granada ha vuelto a repetir la historia que ha repetido en tantas ocasiones esta temporada, algo que ha lamentado Pacheta: “Otra vez hemos hecho un primer tiempo fantástico, defensivamente hemos estado muy juntos y hemos hecho cosas muy interesantes. Encajas tres goles que creo que son evitables, sobre todo los dos primeros”.
“Creo que hemos hecho muchos minutos buenos, hemos tenido situaciones de gol con el 0-0, con el 1-0 para marcar el segundo, con el 1-1 para marcar otro y con el 1-2 para empatar, pero luego un rebote y un error y se te va el partido. Tenemos que seguir creyendo, era un partido duro porque el rival te exige mucho, el equipo ha sufrido y ha sabido sufrir, pero sobre todo hay jugadores que están diciendo que quieren jugar, es lo mejor del partido”, ha destacado Pacheta.
Sobre la escasa afluencia al campo, el técnico burgalés ha sido claro: “Me gusta ver el campo lleno, me gusta jugar en Los Cármenes, me sigue gustando, mi opinión en esto no es relevante, solo me guta cuanta más gente mejor”.
Para Pacheta lo más positivo del partido es la actuación individual de varios jugadores de los menos habituales: “Ha habido jugadores que creo que han hecho un partido bueno, jugadores como Hormigo, Rodelas, Alcaraz, Trigueros, Luka o Pablo Sáenz, que ha estado a un nivel muy alto, es lo que me llevo, de cara al domingo tengo más alternativas”:
Astralaga ha cometido un error que le ha costado al equipo el segundo gol, pero tiene que recomponerse para volver a jugar el domingo: “Se tiene que recuperar, es lo que hay. Iker jugó un partido y dejó la portería a cero, pero Astralaga es el portero titular, se tiene que recuperar; el error se admite, que no vuelva a ocurrir y volver a funcionar. Estaba haciendo un buen partido, pero cualquiera puede cometer un error”.
Pablo Sáenz ha aprovechado la oportunidad para reivindicarse: “Es un jugador con más talento que un jugador normal de Segunda; tiene gol, trabajo, intuición a la hora de presionar, tiene mucha presencia en área, disparo, balón parado, me ha gustado su partido”.
En el banquillo se ha quedado Faye, que no ha tenido minutos a la espera de que se resuelva su situación, aunque Pacheta cuenta con él para el domingo: “Ya sabéis lo que hay, no es una situación fácil para él. Hoy hemos creído que Arnáiz lo podía hacer bien por la izquierda y hemos metido a Alemañ para tener llegada aunque no ha salido como pretendíamos. Está en standby, él quería jugar pero no se ha dado la circunstancia, lo tenemos para el domingo a no ser que pase algo con la oferta que hay. No es fácil para un jugador que le están ofreciendo jugar en Champions, no es una situación fácil para un niño de 20 años, pero va a estar apto para el domingo, pero Rodelas también ha hecho un gran partido”.
Tras quedar apeado de la Copa, el Granada afronta ahora dos partidos vitales en su estadio y Pacheta ha lanzado un mensaje a la afición: “Sigo con el mismo mensaje, hoy hemos hecho más ocasiones que un rival de Primera, pero no la metemos, les voy a decir que sigan viniendo, que crean en su equipo, damos muestras de que podemos hacer cosas muy chulas, si no lo viera vendría aquí con otro mensaje, no creo que necesitemos diez futbolistas, necesitamos un par de retoques y que esto haga click”.
Flores ha sido otro de los protagonistas con una actuación que ha alabado Pacheta: “Flores está diciendo que si tenemos un problemas atrás él puede jugar, eso me ha dicho hoy. Contra el Tenerife lo hizo bien, pero hoy contra un equipo de Primera que le ha exigido lo ha hecho bien; es rápido, inteligente, el niño va, tiene una velocidad fantástica, tiene un juego aéreo fantástico y es un chico muy concentrado y en el vestuario es 'cojonudo', estoy encantado con su respuesta, es un chico silencioso, habla muy poco pero actúa”.
El Alverca habría mostrado su interés por el extremo del Granada
La venta online se habilita a las 12:00 horas y la presencial se activó a las 10.00 horas





