Pacheta: "Tenemos que seguir en esta dinámica y aislarnos de los demás"
"Cuidado con el Ceuta, es un partido muy peligroso", ha advertido el entrenador del Granada
El equipo va evolucionando y mejorando su nivel competitivo, aunque para Pacheta aún hay margen de mejora: “En el tema de competir sí está como quiero. El partido del jueves nos demostró que todo el equipo está preparado para competir; los jugadores menos habituales dieron sensaciones estupendas que luego han sido corroboradas con datos”.
“El equipo está preparado para competir; ahora hay que trasladar esa energía para tener más opciones con el balón, ser más fluidos y tener más calidad, mejorando los detalles que nos van a hacer más peligrosos, debemos tener más porterías a cero y hacer más goles”, ha reiterado.
Si gana este domingo, el Granada se puede acercar a la zona alta de la tabla, algo que no tiene que provocar vértigo: “Estamos buscando que el equipo compita mejor, que tengamos más el balón, que concedamos menos ocasiones y nosotros hagamos más, tenemos que centrarnos en eso, no hay que mirar la clasificación, ni antes ni ahora, la única preocupación que tenemos que tener es el Ceuta”.
Un Ceuta que exigirá el mejor nivele de los rojiblancos, como ha recordado Pacheta: "Es un equipo peligroso, con mucha movilidad, te puenden sorprender, tienen un entrenador que lleva muchos años con ellos, es muy bonito ver al Ceuta jugar, es de los equipos que más me gusta ver jugar. Tienen un sistema defensivo muy interesante y hacen muchas ocasiones, no es casualidad que tengan los puntos que tienen. Cuidado con este equipo, es un partido muy peligroso, tenemos que estar muy atentos, eso es lo que me preocupa; tenemos que seguir en esta dinámica y aislarnos de los demás”.
Como se comprobó en Copa, la segunda unidad va mejorando, una gran noticia para el equipo: “Este es mi objetivo y mi trabajo; toda mi obsesión es sacar el máximo de todos los jugadores hasta el final, si no lo consigo es mi fracaso. Que Arnáiz esté a este nivel, los buenos momentos de Trigueros, Bouldini va llegando, Hormigo nos da competitivida, Pablo momentos de calidad y Rodelas alboroto, que ese banquillo vaya sumando te hace mejor, el que no está jugand le exige al compañero, esto hace que el equipo crezca mucho”.
Arnáiz parece haberse ganado un puesto en el once, sacando de la foto a Alcaraz, un cambio de cromos que ofrece cosas diferentes: “Tengo muchas cosas que agradecer a Alcaraz, nos ha dado temple, empaque y mucho poder en el vestuario. Arnáiz con las lesioens no habíamos podido explotarlo como hastsa ahora, pero nos da un salto de calidad en zonas donde no es fácil y eso a José le resulta más fácil que a otros; tiene pegada, entiende el interlineado y está en un punto de velocidad muy interesante, tiene un balón parado de la leche, nos da unas características y Alcaraz otras, aunque también pueden jugar juntos. Irán yendo y vieniendo, tenemos otro partido de Copa para ir compitiendo y todos van a jugar porque se lo están mereciendo”.
La última pieza que tiene que subirse al carro es Gagnidze, que no termine de explotar su potencial: “No es fácil para Luka todo lo que le exigimos, es un jugador que necesita el balón, lo necesita para brillar, pero luego tiene una intuición estupenda, tenemos que ir conociéndole porque a veces cuesta más. Le estamos pidiendo cosas que antes no hacía, que tenga un contacto con el balón más rápido y eso lo está llevando al otro lado, pero con el balón es muy bueno y tenemos que buscarlo. Estamos muy contentos de su trabajo, de su adaptación y de su energía”.
El técnico de la AD Ceuta dejó claro que si la convocatoria dependiese del partido que su equipo firmó en Copa "no debería de viajar ni el entrenador"
Pablo Sáenz se ha perdido la última sesión de la semana, una baja que ha cubierto Cortés





