Pacheta: "Toca un año de sufrimiento"
"Creo que a los puntos hemos sido mejores", ha destacado el burgalés, que no teme por su puesto
El Granada no ha podido lograr la victoria, pero para Pacheta el equipo ha vuelto a cuajar una actuación convincente ante un gran rival: “Hemos tenido un equipo enfrente que nos ha exigido mucho, es el equipo más fuerte de la Liga y lo hemos minimizado. Es un equipo candidato ha todo y hemos hecho un partido defensiva y ofensivamente muy bueno, hemos tenido tres o cuatro ocasiones claras y el Castellón no ha disparado a portería en la segunda parte”.
“El partido ha ido por los derroteros que esperábamos, es un equipo que te exige durante los 90 minutos, son capaces de imponer un ritmo de partido más alto que cualquiera de la categoría. Quiero ganar y no ganamos, ese es el resumen, hemos hecho méritos pero no ganamos y hay que ganar”, ha reconocido Pacheta.
Con este resultado el Granada cierra la primera vuelta en descenso, una situación preocupante que está cansando a la afición: “Nunca he estado es una situación así en mi carrera, pero esto lo vamos a sacar, necesitamos a la gente. Con una primera vuelta tremenda de no buena estamos a un punto de la salvación, es jodido, toca un año de sufrimiento”.
“Necesitamos a la gente como han estado en todos los partidos. Hay cosas que no gustan, a mí tampoco, tenemos cosas que mejorar, pero voy a seguir vendiendo lo que he visto y lo que se ha hecho, creo que a los puntos hemos sido mejores y hemos tenido ocasiones más claras, este es el camino que hay que seguir pero ganando, para eso tenemos que meter las ocasiones de gol que hacemos”.
La clasificación da pocas esperanzas, pero Pacheta sigue creyendo: “Nos aferramos a que estamos dando muestras de que este equipo juega bien, somos buenos defensiva y ofensivamente; no la metemos, igual nos falta la calidad para meterla, pero todo lo entrenable está ahí, hoy hemos maniatado a un equipo muy bueno. Me amarro a que este equipo juega bien”.
Vital será que lleguen refuerzos: “Claro que van a venir jugadores, tienen que venir a ayudarnos, tienen que venir jugadores mejores o con diferentes características, es lo que estamos buscando. Igual viene ese jugador que cambia la tecla, pero tenemos un camino y una estructura que es para creer en ella. Estamos pagando los seis primeros partidos y no conseguimos arrancar, pero lo vamos a sacar, hoy me voy con la sensación de que se nos han escapado dos puntos, e equipo sigue creyendo y eso es difícil después de cuatro meses en descenso”.
Sobre si teme por su puesto, Pacheta ha sido claro: “Tengo 57 años, las he visto de todos los colores, me ha echado una pitonisa. Estoy aquí feliz, no me han tratado con más respeto en ningún otro sitio, no me voy a tirar del barco, quien tenga que tomar las decisiones que haga lo que quiera, pero no he sentido la menor duda por parte del club. De momento mi energía está impecable porque creo en estos chicos y en el proyecto, toca sufrir, pero no tengo ni la mínima duda ni tampoco por parte del club”.
Pacheta también ha lamentado que la mano del Castellón no se interpretase como pena máxima: “Se puede pitar penalti, a nosotros nos han pitado penaltis así, el balón cae al suelo y le puede caer a uno nuestro”.
Parte de la grada ha cargado contra los jugadores a la conclusión del choque, pero el mensaje del téncico burgalés es claro: “Necesitamos a la gente, se pueden expresasr y hacer lo que crean conveniente, pero vmos a seguir remando y el equipo da muestras de que está comprometido y se esfuerza. Llevamos tiempo con este esfuerzo pero no conseguimos el premio, pero los jugadores se dejan el alma. Voy a seguir defendiendo a los jugadores y el trabajo que estamos haciendo”.
Diallo fue el mejor del Granada en un partido plano y sin ocasiones para los rojiblancos
"El Granada tiene equipo y entrenador para estar más arriba", ha destacado el entrenador del Castellón sobre los rojiblancos





