Pacheta exprime a sus hombres de confianza
Hay cinco futbolistas de la plantilla que ya superan los 1.000 minutos de juego
Con una plantilla que se fue confeccionando a tirones, piezas que llegaron al final y otras que no pudo utilizar en las primeras jornadas, Pacheta tuvo que ir probando diferentes alternativas en los compases iniciales de la competición, variantes que no ofrecieron el rendimiento esperado hasta que el técnico burgalés encontró la fórmula perfecta.
Tras dar con la tecla, Pacheta ha exprimido el once que funcionaba, desterrando por completo las rotaciones y cambiando únicamente por obligación, lo que ha llevado a un grupo de futbolistas a acumular muchos kilómetros en las piernas. Con el primer tercio de la competición consumido, ya hay cinco futbolistas que han superado los 1.000 minutos sobre el césped.
En defensa, Lama y Oscar, con 1.121 y 1.192 minutos respectivamente, han sido fijos para Pacheta, dotando al equipo de una solidez que no encontraba en los primeros compromisos del curso, donde la zaga nazarí era un flan ante los delanteros rivales, concediendo un número insostenible de goles.
Pacheta tardó algunas semanas en encontrar la sala de máquinas perfectas, pero Sergio Ruiz ha sido la constante inmutable. El cántabro acumula 1.014 minutos de juego esta temporada, ofreciendo un rendimiento notable jornada tras jornada, siendo en referente en la medular rojiblanca.
Arriba, con recursos limitados, el entrenador del Granada ha confiando ciegamente en Faye, que ya suma 1.149 minutos como rojiblanco, adueñándose sin discusión posible del extremo diestro, ofreciendo goles y asistencias convertido en una pesadilla constante para las zagas rivales.
Pascual, que ha estado en el campo 1.027 minutos, completa este ramillete de piezas perennes para Pacheta. Aunque durante muchas jornadas faltaban los goles, el almeriense siempre tuvo la confianza del técnico burgalés, que siguió confiando en el atacante hasta que la sequía goleadora ha desaparecido.
A esta lista pronto se sumaran Sola, que a pesar de llegar de los últimos ya presume de haber estado sobre el césped 908 minutos; Alemañ, quien ha logrado convertirse en fijo en la medular con 942 minutos de juego, y Luca, con 990 minutos en la portería nazarí.
"Aunque esté abajo en la clasificación ha dado un paso adelante bastante importante", ha advertido sobre el Granada
Pacheta y los capitanes del primer equipo han estado presentes en el acto





