Pacheta reanima al Granada, 2-3
CRÓNICA | Los rojiblancos cambiaron su actitud para llevarse la victoria de Riazor y presionar al Almería en la lucha por los playoff
Como adelantó Pacheta en sala de prensa, el Granada se presentó en Riazor con una actitud muy diferente a la de los últimos partidos, con una presión alta y la intención de vivir en campo contrario para ser protagonista con el balón, una de las señas de identidad de los equipos del burgalés. Una puesta en escena que le sirvió a los rojiblancos para adelantarse en el marcador en los primeros minutos de juego tras un pase filtrado para Rebbach que el argelino aprovechaba para rubricar el 0-1 con un disparo ajustado al palo, inaugurando la nueva era de la mejor manera posible.
El tanto intensificó el dominio nazarí, que lejos de conformarse y dar un paso atrás siguió buscando la portería gallega, con un juego fluido y los futbolistas mostrando un grado de confianza inédito en los anteriores compromisos. Por su parte, el Depor trataba de contrarrestar la propuesta visitante con ataques verticales que no conseguían sorprender a la zaga granadina.
Con esa efervescencia recuperada en cada jugada, Tsitaishvili peleó un balón que parecía perdido y terminó marcando el 0-2 tras el error de entendimiento entre Germán y Pablo Vázquez, un regalo que el georgiano de desaprovechó para acrecentar la ventaja del Granada, que parecía un equipo distinto al que se presentó en Málaga o contra el Eibar.
Los de Pacheta seguían siendo dueños de la posesión y casi sentencian el duelo con el 0-3, pero en esta ocasión Rebbach, tras el paso de la muerte de Trigueros, no acertó con la portería por culpa de Germán, autor de una gran parada que mantenía con un hilo de vida a los gallegos. Minutos después, el Depor casi acorta distancias, pero el tanto de Diego Gómez quedaba invalidado por un fuera de juego previo. Un susto con el que llegaba al descanso con el partido inclinado del lado granadino.
Susto y redención
El Depor se activó tras el paso por los vestuarios y levantó el telón del segundo acto con un semblante diferente, tratando de cambiar la inercia del choque, obligando a los rojiblancos a bajar el bloque para contener los ataques locales con solvencia pero sin renunciar a desplegarse con peligro cuando era capaces de sobrepasar la presión gallega.
Los de Gilsanz empezaban a merodear la portería de Mariño, pero el guardameta rojiblanco mostró su gran nivel actual desbaratando un tiro de Hugo Rama que podía haber supuesto el 1-2. Minutos después, el Depor volvía a acariciar el gol, en este caso con un zapatazo de Escudero, que se estrelló con la madera, en un disparo que dejó temblando la portería.
La insistencia de los gallegos tuvo su recompensa poco después por culpa de un error de Mariño, que se lío con el balón en los pies, permitiendo el tanto de Barbero. Con el 1-2 el partido parecía abrirse, pero tras el saque de centro el Granada encontró una grieta en la zaga rival que Trigueros materializó en el 1-3, sepultando de forma inmediata el conato de reacción de los blanquiazules.
La respuesta rápida de los nazaríes supuso un jarro de agua fría para el Depor, que pareció asumir la derrota, bajando la intensidad en el tramo final del choque, permitiendo a los rojiblancos vivir con cierta tranquilidad hasta que el colegiado señaló penalti en el minuto 89', pena máxima que Yeremay ejecutó de forma brillante para subir el 2-3 al marcador y meter el miedo en el cuerpo a los rojiblancos.
A pesar de los apuros en el descuento, el Granada fue capaz de aguantar y certificar la victoria en el estreno de Pacheta para meter presión al Almería y dormir en puestos de playoff, demostrando que este equipo aún puede pelear por regresar a Primera a través de la promoción de ascenso.
DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Germán; Petxarroman, Pablo Vázquez, Jaime Sánchez, Obrador (Escudero 62'); Diego Villares, Mfulu (Patiño 46'), Cristian Herrera (Iván Barbero 67'), Diego Gómez (Yeremay 74'); Mario Soriano (Hugo Rama 46') y Eddahchouri.
GRANADA CF: Mariño; Rubén Sánchez (Ricard 70'), Lama, Williams, Neva (Brau 78'); Sergio Ruiz (Hongla 70'), Villar, Trigueros; Rebbach (Jozwiak 58'), Tsitaishvili (Rodelas 78') y Boyé.
GOLES: 0-1, Rebbach (9'); 0-2, Tsitaishvili (28'); 1-2, Barbero (71'); 1-3, Trigueros (72'); 2-3, Yeremay (90').
ÁRBITRO: Sánchez López. Amarillas: Patiño (63'); Ricard (89'); Jozwiak (91'). Roja: Barbero (95').
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 40 disputado en el Estadio Abanca Riazor.
Tsitaishvili fue el mejor de un Granada revitalizado que venció y convenció en el debut de Pacheta
"En cuanto a fútbol es uno de los mejores equipos que ha pasado por Riazor", ha confesado el entrenador del Depor sobre el conjunto rojiblanco