Pacheta "Seguro que va a cambiar el curso de la temporada"
"Estamos preparados para mañana y en condiciones de ganar, la sensaciones son muy buenas", ha reiterado el técnico rojiblanco
Aunque es prematura hablar de finales, el partido contra el Zaragoza se antoja vital, algo que ha admitido el propio Pacheta: “Es un partido importante cuando estamos en esta situación, pero estamos en condiciones de afrontar el encuentro. Vengo con buenas sensaciones de Valladolid, lo de los últimos minutos fue una desgracia, fue un partido muy bueno ante un rival muy bueno. Estamos preparados para mañana y en condiciones de ganar, la sensaciones son muy buenas”.
El técnico rojiblanco ha confirmado la baja de Casadesús: “Bajas seguras tenemos la de Bouldini, todavía con el tobillo, y la de Casadesús, con un problema en los isquios. Además Astralaga lleva con el tobillo desde hace tiempo, en el partido de Copa igual nos precipitamos y no va a ser de la partida”.
Además, Pacheta ha esclarecido la situación de Rayan, que tendrá que esperar para debutar: “Fue inscrito más allá del 1 de septiembre, por lo que no puede participar ni en Copa ni en Liga hasta el 1 de enero. Fue inscrito tras finalizar el plazo del fútbol profesional y no puede jugar ninguna competición que no sea la suya hasta el 1 de enero”.
En Pucela el Granada firmó una gran primera parte, ahora el reto es mantener ese rendimiento durante los 90 minutos: “Estamos capacitados para hacer eso, pero el Valladolid es un equipo muy bueno y te va a apretar, pasó durante quince o veinte minutos en los que sufrimos, pero luego el equipo se rehizo, no merecimos la derrota”.
“Seguro que va a cambiar el curso de la temporada, estamos haciendo las cosas bien, me gustan las sensaciones que tengo y cómo estamos compitiendo ante los equipos buenos de Segunda; eso me da esperanzas sobre hasta dónde podemos ir, el equipo está cada vez vez y en esos insistimos, que esos 40 minutos buenos sean 90”, ha recalcado.
La victoria ante el Zaragoza la victoria parece obligada, pero el equipo no se puede relajar: “Solo con ver ele nombre del equipo que viene tienes que estar concentrado, no están bien, pero son un equipo que tiene muchas alternativas, jugadores muy dinámicos y desequilibrantes. Ahora no están bien, también lo pueden decir de nosotros, pero creo que estamos bien, estamos pagando el inicio, pero en los siguientes siete partidos estamos en un camino muy interesante. Vamos a seguir en esa línea, ser sólidos atrás, algo que estamos consiguiendo. La concentración tiene que ser máxima, si a un jugador no le motiva jugar en Los Cármenes ante el Zaragoza tiene un problema, debe ir sola la motivación, el equipo está para competir bien”.
La baja de Casadesús le abre una opción a Williams de ser titular: “Los jugadores saben cómo están entrenando y cómo están, tenemos varios jugadores entrenando muy bien y jugadores importantes que van a rendir. Cualquier alternativa que hagamos va a entrar un jugador que está entrenando muy bien y que tiene posibilidades de jugar. Cada uno que haga lo suyo y que lo ponga al servicio de los demás”.
Pacheta no ha querido entrar a valorar el conflicto con Alejo: “Me valoración no es determinante, como a cualquier profesional no nos gusta nada, ni una cosa ni otra, no me gustan nada; desde el principio de la jugada hasta lo que ha pasado después, no participo de todo ello y no soy partidario. Condeno absolutamente todo”.
Aunque sí ha calificado la sanción de dos partidos a Hormigo: “La sanción a Hormigo, con el partido ya acabado me parece exagerada, es la única valoración que puedo hacer. Una tertulia sobre la normativa sería interesante porque hay cosas que son ilñogicas”.
Tampoco entiende Pacheta la mano pitada a Lama: “No sé porqué no me pitan el penalti contra el Cádiz. No quiero hablar de los árbitros, tendría tantas historias por contar de lo que creo que tiene que ser el trabajo del árbitro, que está muy lejos de lo que veo ahora. No me sé la norma, no soy capaz de interpretarla, la intencionalidad debería ser clara y en la mayoría no la hay; el rival está de espaldas y no modifica para nada la jugada y pitas penalti, igual hay que pitarlas todas, los que están para tomar decisiones que le den una vuelta, así tenemos un lío”, ha lamentado.
Pascual rompió la seguía ante el Valladolid y ahora debe seguir con ese rendimiento: “Tiene mucho talento, es grande, fuerte y tiene que repetir mucho más todo esto, repetir sus virtudes y esconder sus defectos. Él tiene que seguir haciendo todo esto, cuando saca sus virtudes son muchas, es un jugador que puede hacer muchas cosas en el fútbol”.
Hongla se quedó sin minutos en Pucela y Pacheta mantiene el mismo discurso: “Son decisiones técnicas que toma el entrenador y son decisiones que las ejecuto por todo lo que veo y los datos que tengo, hay mucha información que tengo alrededor de cada jugador y es únicamente una decisión técnica del míster”.
Brayan Zinebi ha estado con los 'mayores' y podría entrar en la convocatoria ante el Real Zaragoza
El preparador zaragocista confesó que esperan un Granada "que nos exija desde el primer minuto"




