Pacheta y su 'jardín de infancia' rojiblanco
Seis de los siete fichajes realizados hasta el momento no superan los 24 años
Antes de que el mercado se pusiera en funcionamiento, Pacheta ya advirtió que la política de fichajes iba a cambiar, apostando por jugadores jóvenes y con ambición, una fórmula que se esta respetando casi a raja tabla, con seis incorporaciones que no superan los 24 años y que apenas tienen experiencia en la categoría.
En esta nueva camada de refuerzos, Astralaga y Casadesús, ambos con 21 años, son los más jóvenes. El guardameta ha disputado un total de 37 encuentros en Primera RFEF, mientras que en el caso del lateral son solo 14 partidos disputados en el tercer escalón del fútbol nacional con el Andorra, donde brilló en los playoff después de una temporada sin demasiado protagonismo.
En el siguiente escalón de bisoñez, con 22 años, estarían Fayé y Jorge Pascual, el último en aterrizar en 'Los Cármenes'. A pesar de su corta edad, el delantero almeriense ya acumula 79 partidos en Segunda y llegó a debutar con el Villarreal en Primera, por lo que parece preparado para asumir este nuevo reto. Curtido también llega el extremo senegalés, que ha ido madurando en el filial del Betis con 65 encuentros en Primera RFEF, confirmándose el último curso con nueve tantos y cuatro asistencias.
Con 23 años también tiene ganas de triunfar Pedro Alemán, que después de moldearse en el Valencia Mestalla con 49 encuentros en Segunda RFEF necesitaba subir de nivel para demostrar que puede competir contra los mejores, como le ocurre a Diallo, que a sus 24 años y únicamente seis partidos en Ligue 1 necesitaba un nuevo reto en su carrera para no estancarse.
Contabilizando estas seis incorporaciones, la media de edad sería de 22,1 años, cifra que se incrementaría hasta los 23,2 en el caso de incluir en la ecuación a José Arnáiz, el único fichaje, con 30 años, que se sale del molde marcado por el Granada. El extremo con 170 partidos en Segunda y 74 en la máxima categoría, deberá de aportar ese punto de experiencia y templanza tan necesarios en una temporada tan exigente como la que se avecina.
Con estos mimbres y algunos más que llegarán, Pacheta está obligado a construir, por encima de nombres e individualidades, un equipo competitivo y resiliente que sea capaz de rendir por encima de las expectativas para poder competir por el ascenso.
El filial rojiblanco, que seguirá siendo dirigido por Adolfo Martínez, afrontará siete amistosos antes del inicio de liga
El canterano está siendo de los más destacados, rindiendo a gran nivel como lateral