Paco López: "La mentalidad es la de ganar, independientemente de que juguemos en casa o fuera"
El preparador granadinista aseguró que ve a su equipo "muy ilusionado en el día a día". Confirmó los regresos de Petrovic y Rochina, así como las bajas de Quini y Bodiger
Paco López, entrenador del Granada, atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a su primer encuentro liguero a domicilio con el conjunto rojiblanco. Este domingo, a partir de las 16:00 horas, jugará en ‘Butarque’ frente al Leganés e intentará la primera victoria doméstica desde la primera jornada. El técnico valenciano dejó las siguientes declaraciones:
PARTE MÉDICO: “Petrovic y Rochina han entrenado con normalidad a lo largo de la semana, así que sumamos dos efectivos más a la causa. Cabaco será duda hasta el final por unas molestias sufridas ante el Albacete. En cuanto a las incorporaciones más tardías de Meseguer e Ignasi, es algo normal, estaban tratándose con los fisios. Por lo demás, no hay cambios”.
VOLVER A GANAR A DOMICILIO: “El equipo está muy ilusionado, sobre todo en el día a día, y ese es el camino a conseguir buenos resultados en la competición. La mentalidad es tratar de ganar, independientemente de que sea en casa o fuera. Hay que vivir del presente”.
SENSACIONES EN SUS PRIMERAS SEMANAS: “Es un grupo magnífico y hay un clima muy positivo. Eso genera confianza”.
IDEA DE JUEGO: “Trataremos de no distinguir partidos de casa y partidos fuera. La mentalidad deberá ser la misma y eso es lo que quiero. Obviamente, a nivel táctico habrá un plan, pero siempre querré ver a un Granada con mentalidad ganadora. Para eso, lo más inteligente es poner el foco en el trabajo que hacemos y no en el pasado”.
EL RIVAL: “Está llamado a estar arriba. No tuvo un buen comienzo, pero ahora llega en uno de sus mejores momentos. Como todos los rivales, tiene sus puntos fuertes, pero también los débiles, los cuales trataremos de encontrar. En cada encuentro deberemos hacer las cosas muy bien y pelear al máximo para obtener los tres puntos”.
PUESTO DE MYRTO UZUNI: “Puede hacerlo en cualquier posición de las de arriba. Si salimos con dos delanteros, puede hacerlo ahí. También como extremo o interior. Pero, lo más importante es que sea eficaz para el equipo”.
PETROVIC Y RUBÉN ROCHINA: “Están recuperados. Lógicamente, hay que tener en cuenta muchas circunstancias porque cada caso es diferente. A Rochina le conozco muy bien. Se adapta a cualquier posición y es versátil, eso me gusta. Dependiendo del sistema de inicio puede jugar en banda, detrás de los delanteros o incluso de centrocampista. Es un jugador que nos puede dar mucho tanto por su calidad como por su experiencia”.
QUINI Y BODIGER: “En principio, ninguno de los dos estarán disponibles para el domingo. Van evolucionando de sus lesiones y esperamos contar con ellos de cara a la próxima jornada”.
REPETIR ONCE: “No me gusta etiquetarme en nada, sino ir día a día y partido a partido. Lo más importante es que todos los jugadores estén enchufados y sientan que pueden ayudar”.
POSIBLE REGRESO DE LUIS ABRAM: “Sé que pertenece al Granada, pero no lo he hablado todavía con la dirección deportiva”.
Weissman logró un doblete y Ricard se estrenó en Portugal, mientras que Corbeanu también vio puerta