Paco López: "Nos hemos quedado con la miel en los labios"
El técnico del Granada CF reconoció que su equipo "mereció la victoria" ante el FC Barcelona

El entrenador del Granada CF, Paco López, señaló en la sala de prensa que “nos hemos quedado con la miel en los labios. Después de tantos minutos por delante en el marcador, pese a que el rival te somete y ha tenido ocasiones, merecíamos la victoria. No esperábamos marcar tan pronto. La idea era salir y jugarles a la contra, así han venido los dos goles. El equipo se ha sentido cómodo. Los goles del Barça han llegado uno de rebote y otro con la duda de Joao Félix. Lo que ha pasado hoy es un reflejo de la mejora del equipo en los últimos partidos”.
El preparador del conjunto rojiblanco apuntó que “nosotros teníamos varias estructuras trabajadas esta semana dependiendo de si jugaba Romeu o Gundogan. La idea era que Bryan jugara con Boyé arriba, y Uzuni con Álvaro en las bandas arriba. Con el dos a cero Bryan ha ido al costado para ayudar a Álvaro. Neva ha jugado como un tercer central para poder darle salida al balón desde la izquierda”.
Sobre las acciones polémicas del encuentro, Paco López comentó que “el gol anulado al Barcelona está bien. Ferrán intenta jugar la pelota. En la otra acción un jugador que estaba en el suelo, Joao Féliz, se levanta y va a empujar a Vallejo. No sabemos como se puede medir la intensidad del empujón”.
Cuestionado sobre si Bryan Zaragoza, autor de los dos tantos locales, está preparado para ir a la selección nacional, el técnico del Granada CF indicó que “Bryan sigue creciendo y mejorando. Nosotros queremos lo mejor para nuestro jugador”.
Tras firmar tres empates consecutivos, Paco López manifestó que “creo que llevamos varias semanas mejorando en muchos aspectos. Yo entendía que iba a ser así. El equipo cree en lo que hace y está ilusionado en competir en Primera división. Ahora hay parón y no sabemos si nos viene bien o mal. Nos sirve para seguir trabajando”.
En referencia a la labor arbitral en el partido de hoy, el entrenador del conjunto nazarí señaló que “no voy a opinar de los árbitros. Tienen una labor muy difícil. Nosotros tampoco ayudamos desde los banquillos porque se protesta todo”.
Por último, Paco López reconoció sobre el partido que “tenemos que tener en cuenta el rival. En circunstancias normales estos partidos los das por perdidos por el potencial del contrario. Me quedo con el trabajo y la mejoría del equipo. Hemos recuperado gente. Soy optimista porque veo como están currando y somos un equipo de verdad. Tenemos claro que cada partido tenemos que dar el máximo para competir”.
El equipo granadino sueña con lograr la proeza en la pista del Real Madrid y que pierda Girona para mantener la esperanza
Esta competición, que tiene la originalidad de reunir en pequeños grupos a equipos de similar nivel