Paco López: "Nuestro objetivo era llegar al mercado de invierno"

El extécnico del Granada comentó en su despedida que "estoy convencido de que el equipo se podía salvar"

Javier Palma |  |  
27 de noviembre de 2023
Paco López aplaudió a sus jugadores al término de la rueda de prensa de despedida (J. PALMA)
Paco López aplaudió a sus jugadores al término de la rueda de prensa de despedida (J. PALMA)

La rueda de prensa de despedida de Paco López como entrenador del Granada CF en la sala de prensa del estadio municipal ‘Nuevo Los Cármenes’ en la mañana de este lunes fue multitudinaria y emotiva. Además de la prensa, jugadores, miembros del cuerpo técnico y trabajadores del club en todas sus parcelas acudieron a darle su aliento al técnico valenciano en su marcha, incluido Matteo Tognozzi, director deportivo. No hubo nadie de la propiedad, ni siquiera Alfredo García Amado, director general de la entidad rojiblanca.

Paco López, visiblemente afectado por la situación, pero manteniendo la entereza, comentó que “hoy no es un día para analizar lo que puede haber fallado. Siento que me voy de un sitio que he recibido mucho cariño con lo futbolístico en un segundo plano. Los resultados no han salido. Ha habido momentos difíciles, como los primeros meses desde cuando llegué a bastantes puntos del ascenso directo. No se me olvidará el final del partido ante el Leganés y la gente tan feliz en la Fuente de las Batallas. Son imágenes imborrables. Jamás se me olvidarán”.

El ya exentrenador del conjunto rojiblanco reconoció que “esto funciona así, hay que buscar alternativas. Lo más difícil son las semanas previas al cese cuando se cuestiona al entrenador, tanto para el cuerpo técnico como para la plantilla, pero eso es imposible que se cambie. Un entrenador piensa en sus jugadores. Es lo peor porque es muy difícil aislar a los futbolistas”.

 

El técnico recordó que “ha habido momentos difíciles sobre todo esta temporada más que la pasada, era normal porque en Primera se pierden más partidos. Intento quedarme con los buenos momentos y olvidar lo malo. Prácticamente todo lo que he vivido en esta ciudad ha sido positivo”.

López apuntó que “nuestro principal objetivo en pretemporada era llegar al mercado de invierno. Entendíamos que el equipo necesitaba reforzarse. Después del parido de Vitoria sabíamos que había fecha de caducidad. Si de verdad crees en el cuerpo técnico lo mantienes hasta el final pase lo que pase, algo que ocurrió, por ejemplo, con Arrasate en Pamplona. Es difícil que pase en el fútbol. Estoy convencido de que el equipo se podía salvar. Conozco a esta plantilla. No hemos tenido suerte, pero eso cambia. Estoy convencido de que van a pelear hasta el final, tienen una plantilla comprometida y que lo da todo en cada entrenamiento. Ellos creen y necesitan el apoyo de la afición. Lo van a seguir danto todo”.

El entrenador valenciano señaló que “somos muchos entrenadores y las exigencias son máximas. Vivimos en un mundo del fútbol de mucha urgencia y es normal que caiga el entrenador que es el máximo responsable. Me gustaría que se analizara más el trabajo que los resultados, pero es difícil cambiarlo”.

Cuestionado sobre el por qué no comentó nada en público sobre las necesidades del equipo, Paco López indicó que “trato de decir las cosas en lo privado. Nunca haré público algo que pueda perjudicar al club. Era algo que sabíamos todos y podía parecer una excusa. El equipo lo necesitaba y lo necesita, es una realidad. Los jugadores son los primeros que quieren ganar”.   

 
 
Noticias relacionadas
23/05/2025 | Redacción

El conjunto 'troglodita' afea que le suspendiesen cautelarmente la sanción a Cristian antes del doble enfrentamiento ante el Santa Fe

23/05/2025 | Darío Guerrero

Tal día como hoy, pero en 2010, el conjunto rojiblanco lograba el retorno a Segunda División tras más de veinte años en campos de tierra

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement