Partido de luto, 64-84

Jorge Azcoytia / GRANADA  |  9 de diciembre de 2011
Los nazaríes se hunden en la parte baja de la tabla (BALDOMERO)
Los nazaríes se hunden en la parte baja de la tabla (BALDOMERO)

El Cebé no supo sobreponerse al terremoto institucional y cayó derrotado ante el Lobe Huesca de una forma dolorosa

 

El equipo nazarí comienza a sentir, moverse, respirar y perder como un enfermo terminal, que sabe que su tiempo se expira. La crónica de la muerte se está escribiendo de la forma más desalentadora posible, sólo el latido de la afición puede insuflar algo de vida a un equipo herido de gracia, como ha lamentado Curro Segura en la rueda de prensa posterior al partido “Nos han robado la ilusión”, ahora es tiempo de levantarse y conseguir del pozo anímico en el que se encuentra la plantilla.

Todo comenzaba nublado para el Granada, tras conseguir la primera canasta del partido, el Cebé recibió un parcial de 0-11 que marcaría el devenir posterior de los acontecimientos. Ya a los dos minutos, Curro Segura pedía el primer tiempo del choque, viendo que sus jugadores estaban totalmente desubicados, pero el parón no iba a cambiar las cosas. El equipo nazarí cometió una cascada de errores y perdidas (cinco en este cuarto) que les condenaba a ir a remolque de su rival. El Huesca, con poco esfuerzo, era capaz de quebrar como un junco la defensa granadina, que permitía penetraciones cómodas y tiros libres de marca. El ataque local era inoperante ante la zona planteada por el técnico del conjunto oscense. Cada intento de acercamiento por parte de los rojiverdes era abatido a base de triples por el Huesca, que abonó en este primero cuarto la victoria final. 8-18, tras los primeros diez minutos de juego.

El decorado del segundo cuarto se mantuvo inalterable, el CB Granada deambula sobre el parquet, totalmente inoperante en ataque y etéreos en defensa. El Huesca parecía sorprendido por la facilidad que estaban teniendo para finiquitar el choque en los primeros compases. Jesús Fernández intentaba arrastrar al equipo con varias canastas consecutivas, pero dos triples consecutivos de los oscenses, volvían a doblegar el ímpetu nazarí. Los porcentajes del Cebé eran elocuentes, 8 de 22 en tiros de dos, para un 36.4% y un 0 de 12 en triples, con números así era imposible luchar por la victoria. 21-40 en el ecuador, pero la afición seguía animando como si el choque fuese igualado.

Poco o nada cambiaría en la segunda parte, mismo guión, ni una coma fuera de su sitio. El Granada seguía sumido en el más profundo de los letargos, cualquier atisbo de recuperación era un mero eco de partidos pasados, que en estos momentos parecen muy lejanos. Para los visitantes el aro parecía agrandarse por momentos, mientras que para los jugadores de Curro Segura, anotar cada canasta se asemejaba a enhebrar una aguja a oscuras. La ausencia de Mamadou Samb, obligaba al técnico granadino tirar de fondo de armario para completar la rotación interior, haciendo jugar a Fede Ucles. Sólo Francis Sánchez era capaz de aportar algo de color al juego nazarí, pero sus canastas eran tan sólo gotas de agua sobre un abrasador desierto. Durante los últimos minutos del cuarto, el CB Granada intentó tirar de casta y protagonizó una pequeña reacción, acercándose en el marcador, pero la enésima respuesta de los visitantes devolvía al Granada a la lona.

Los últimos diez minutos no pasaran a la historia del baloncesto. La afición aprovechó la oportunidad para pedir la dimisión de la directiva y rezar a pleno pulmón su amor por los colores nazaríes. La situación del equipo es preocupante, sin la tensión competitiva adecuada el Cebé amenaza con vagar sobre las pistas, encadenando derrotas. El Granada necesita un golpe de timón que reconduzca la situación, el potencial humano está latente, pero necesita estímulos que levanten a la plantilla. Durante los últimos minutos del choque el Cebé intentó no desmoronarse por completo, pero sus dentelladas de rabia se perdían en el aire. Finalmente el partido terminó con un marcador elocuente, 64-84 y un futuro incierto.

CB GRANADA: Luis Peralta (0), Roberto Guerra (10), Javi Hernández (0), Jesús Fernández (10), Francis Sánchez (15), Manu Rodríguez (3), Carlos De Cobos (6), Ángel Hernández (2), José Coego (7), Edu Ruiz (7), Fede Ucles (0), Rai López (4).

LOBE HUESCA: D. Sánchez (4), Levi Knutson (15), Miguel Montaña (10), Gintaras Leonavicius (16), Miguel Servera (2), Oscar Herrero (14), Javier Mora (2), Adrián García (1), Jan Orfila (10), Maurice McNiel (10), Kovassi Konan (0).

azcoytia@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
10/05/2025 | David Contreras

PREVIA | El líder de la liga regular empezará el playoff de ascenso ante un rival que llega en un gran momento

10/05/2025 | David Contreras

PREVIA | Los accitanos parten como favoritos ante un conjunto costero que quiere dar guerra

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement